viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.3ºc | Villa la Angostura

Parque automotor en desuso: gran parte de los vehículos se volvieron chatarra

La Municipalidad buscaba reunir fondos con la venta de sus viejos móviles. Un relevamiento realizado por un auditor advirtió que la mayoría están destruidos. Por su parte el viceintendente Bruno Barbagelata, aseguró que “el remate se va a hacer”.
19/10/2017
Parque automotor en desuso: gran parte de los vehículos se volvieron chatarra

Autos desguazados y saqueados. Esa es la imagen que ayer mostraba el parque automotor en desuso que la municipalidad de Villa La Angostura busca subastar.

Se trata de vehículos convertida en chatarra por intención u omisión. La realidad es que este estado de las cosas no es hijo sólo de la actual gestión, sino que viene desde hace años, con el sistemático desmantelamiento de los vehículos municipales que se dejaron de usar y que nunca se arreglaron.

Se estima que hay al menos 24 automóviles y utilitarios, entre ellos dos máquinas viales, en distinta situación de abandono. No obstante, no será la totalidad de esas unidades las que saldrán a remate, ya que varias presentan inconsistencias de documentación.

Ayer por la mañana el auditor municipal Gerardo Minnaard realizó un relevamiento del parque automotor junto con el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Juan José Salamida y constataron el estado de abandono. Trascendió que por esa situación el auditor podría solicitar la suspensión de la subasta.

Diario Andino consultó al viceintendente a cargo de la municipalidad, Bruno Barbagelata al respecto quien  aseguró que se procederá con el remate: “El remate se va a hacer con los autos que cumplan con toda la documentación legal y se está trabajando justamente en este punto para reunir y evaluar los títulos de cada unidad”.

La antesala

En septiembre del año pasado el Concejo Deliberante autorizó la subasta o remate público de esos vehículos. Un año después, el Ejecutivo aún no realizó el remate y el deterioro es cada semana mayor.

Días atrás se encargó a una gestora el relevamiento pormenorizado y con cotización de todo los rodados susceptibles de ser enajenados. Con lo que recaude por el remate, la ordenanza establece que será destinado a comprar repuestos y reacondicionar los vehículos que aún están en uso del parque automotor. Una operación que ahora está en dudas.

Ante la demora, el Concejo Deliberante volvió a instar al Ejecutivo a cumplir con la ordenanza, y el secretario de Servicios Públicos Salamida confirmó días atrás que están realizando el relevamiento “detallado” para hacer el remate público.

En enero de 2015 Diario Andino y diario Río Negro  habían denunciado el robo sistemático de partes del parque automotor municipal. En aquel momento el ex intendente Roberto Cacault dijo que se investigaría y que iniciarían sumarios. Pero nunca prosperó ninguna investigación o sumario. Y pese al robo de partes no hay denuncias en la policía por parte del municipio.

Al mejor postor

24 son los rodados que originalmente la Municipalidad pretendía poner en oferta para reunir fondos para su reequipamiento. En principio solo 12 unidades podrían ser rematadas ya que el resto presentan inconsistencias de documentación.

 

Fuente: Diario Andino y Diario Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias