viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

ESCENARIOS

“Mientras esté dentro del MPN, no voy a ser candidato de otro partido”

De una manera elíptica, el vecino David Tressens Ripoll desmintió la posibilidad de que se perfile en el 2019 como precandidato a intendente por el PRO u otro partido.
25/11/2017
“Mientras esté dentro del MPN, no voy a ser candidato de otro partido”

A dos años de las elecciones municipales, el escenario político se prepara y comienzan a emerger posibles candidatos dentro de los distintos partidos políticos.

Algunos nombres son conocidos y ya han transitado el camino. Desde Bruno Barbagelata  hasta Cacault en el MPN, Nestor Pailalef y Verónica Lischer en el PRO, y varios nombres en pugna dentro de un PJ que aún no logra aunar filas. Pero también podría haber sorpresas y partidos políticos en plena gesta, que esperan el momento indicado para salir a la luz.

Entre los nombres que también sonaron en el último tiempo fue el de David Tressens, ex precandidato a intendente por el MPN que perdió la interna con Guillermo Caruso en la última elección.

Pero los trascendidos apuntan a que podría ser candidato no del MPN, sino de otro partido afín, como el PRO.  

Consultado sobre el trascendido,Tressens señaló a DiarioAndino que “he tenido reuniones con la gente de CAMBIEMOS, pero no se habló de ninguna candidatura. No puedo ser candidato porque soy afiliado a otro partido, sí colaborar como vecino”, pero agregó:”Mientras esté en el MPN, no voy a ser candidato de otro partido”. De esta manera,  dejó abierta la puerta para leer “entre líneas”que no sería descabellado pensar que pudiera competir dentro de otra estructura partidaria.

No obstante, sobre si está interesado o no en ser candidato a intendente, Tressens dijo que “hoy no tengo interés, estoy muy abocado a la empresa y alejado de la política. No sé que va a pasar en el futuro. Si un dia se juntan todos los partidos y van a trabajar todos juntos me sumo de mil amores, seria el ideal que todos los partidos se sumen”.

Asimismo, en diálogo con Mauricio Blanco (lunes a viernes de 8 a 9:30 por FM Andina) , sostuvo que “se empezaron a mover las fichas en vista al 2019 y es importante que se vea como va surgiendo.Los tiempos se están acelerando, todo paraece que se está queriendo mejorar a pasos agigantados, todos tenemos esa ansiedad para ver resultados, no solo el país si no nuestro municipio y por eso comienzan los análisis políticos.Hay muchas charlas, muchísimas charlas en todos los partidos. Con vecinos inclusive, y lo que más me gusta es la cantidad de gente que se está sumando”.

En ese sentido, apuntó que “hay que ser conscientes de algo, hay que sumarse. La queja de café no sirve”.

Te puede interesar
Últimas noticias