viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Por qué es el paro de auxiliares de servicio que afecta a las escuelas

El conflicto se origina en el reclamo de los trabajadores de Salud nucleados en ATE. Los auxiliares de servicio, también nucleados en ATE, se solidarizan con el reclamo de Salud y se adhieren al paro. Este martes también se suma ATEN.
28/11/2017
Por qué es el paro de auxiliares de servicio que afecta a las escuelas

El conflicto del gremio ATE -al que ahora se sumó ATEN- se originó a raíz de la discusión por el convenio colectivo de Salud en el que se debaten aspectos centrales de las condiciones laborales. La paritaria del sector se encuentra trabada y pasó a un cuarto intermedio hasta el 11 de diciembre.

Por "solidaridad" con los trabajadores de la salud, los auxiliares de servicios y este martes 28 también los maestros, adhirieren a las medidas de fuerza impulsadas por ATE.

Los trabajadores nucleados en ATE sostienen una huelga por tiempo indeterminado desde la semana pasada.  El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, dijo que la reunión agendada para el mes próximo se llevará adelante “sólo si no se registran medidas de fuerza”, y enfatizó en que “los días no trabajados serán descontados”.

Los trabajadores estatales y docentes encabezarán este martes una marcha provincial a partir de las 10 que contará con la presencia del secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli y del titular de ATE Capital, Daniel Catalano. Ayer se desarrolló una jornada de paro que afectó no sólo a los hospitales, sino especialmente a las escuelas.

El reclamo se extendió a toda la administración pública, que pide la revisión de cada convenio, y alcanzó a los porteros, por lo que ayer hubo establecimientos cerrados. “En el 90% de las escuelas de la capital no hay clases y están suspendidas las actividades”, aseguró la secretaria general de la seccional Capital de ATEN, Angélica Lagunas.

En varias escuelas de Villa La Angostura el paro de auxiliares dejó nuevamente sin clases a los chicos.

Hoy el gremio docente se sumará a la movilización y convocó a un paro de 24 horas en demanda de una urgente solución para los trabajadores de salud, y en repudio al asesinato de Rafael Nahuel en Bariloche.

La situación en Salud se ve agravada por el paro que llevan adelante los trabajadores de los servicios tercerizados, maestranza, vigilancia, cocina y parquización, en los hospitales Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán, Centenario, Plottier, San Martín y Villa La Angostura.

Te puede interesar
Últimas noticias