viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

Así avanza el desmonte para la construcción de la Ruta de Circunvalación

Diario Andino recorrió el lugar y te lo muestra en esta galería de fotos. Por el ancho de la franja de desmonte, se presupone que la traza incluye 4 carriles. Vialidad sigue sin da a conocer el proyecto final.
02/01/2018
Así avanza el desmonte para la construcción de la Ruta de Circunvalación

La construcción de la futura Ruta de Circunvalación avanza a paso firme.

Si bien el año pasado, en el momento en el que se firmó entre Vialidad Nacional y al empresa CONEVIAL el acuerdo para construcción de la obra, el director de Vialidad, Javier Iguacel, había anunciado que el proyecto original se modificaba y que se tomarían en cuenta las observaciones de la audiencia pública (2 carriles en vez de 4 carriles), el ancho de la franja de desmonte, hace suponer que no se contemplaron los requerimiento que plantearon mayoritariamente los vecinos durante la Audiencia Pública.

Cabe recordar que tal como publicó Diario Andino, trascendió desde Vialidad que el proyecto y el contrato de obra firmado con Conevial es por cuatro carriles y que en todo caso los cambios se implementarían durante la obra.

Es que si se reduce el proyecto, tal como solicitaban los vecinos, dificilmente Vialidad pueda justificar el increible costo que demandarán los 5,6 km de extensión de la ruta: 111.206.896 de pesos el km, 6, 5 millones de dólares.

En este contexto de incertidumbre y escasa información, una periodista de DiarioAndino y Rio Negro viene reclamando desde hace dos meses a Vialidad Nacional copia del contrato de obra firmado con CODI-CONEVIAL y el proyecto definitivo de la ruta de Circunvalación.

Desde el Distrito de Neuquén de Vialidad Nacional remitieron la consulta a la Administración general en Buenos Aires. Allí, hubo una nueva derivación a distintos interlocutores. Finalmente, a la fecha, el organismo no ha dado a conocer la información con la documentación respaldatoria, ni a los medios, ni tampoco a los vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias