viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1ºc | Villa la Angostura

LOTEO 430

Fasce: “no tengo información necesaria para acompañar el proyecto”

 El concejal de Primero Angostura se abstuvo de votar la Modificación de planos de los macrolotes 5 y 6. Según explicó, desde el Ejecutivo no se incluyó en el expediente el anteproyecto de las obras ingeniería que exige provincia y eso le generó dudas.
10/01/2018
Fasce: “no tengo información necesaria para acompañar el proyecto”

“La resolución N° 135 del Ministerio de Producción, sostiene que se deben realizar las obras de ingeniería necesarias para minimizarlos riesgos que significan las urbanizaciones en el macrolote 5. Es más, dice textualmente: “ que se suspende la intervención y que  la continuidad administrativa que da sujeta a la presentación de Estudio de Ingeniería de mayor detalles que brinden las garantías necesarias para su aprobación. Por ahora no hay nada de todo eso”, explicó el concejal Fabián Fasce.

 Esa incertidumbre al respecto, lo llevó a abstenerse a la hora de votar la Modificación de planos de los macrolotes 5 y 6.

Es un tema muy serio. Son obras necesarias para que puedan vivir tranquilas las familias que quedaron en  esos macrolotes. Yo presumo que deben ser trabajos millonarios los que hay que realizar y por ahora no tengo ninguna certeza de qué se va a hacer. No quiero que después digan que por ser tan costosas no se hacen y manden a la gente a las parcelas con el riesgo que eso implica”.

En cuento a los trabajos de contención que recomendó Bosques y que también figuran en el cuestionado estudio ambiental contratado por el municipio, Fasce comentó: “sé que el que está trabajando en eso es el Ingeniero ( ex presidente del HCD) José Dino, pero yo no he visto nada de eso y la municipalidad no lo tienen o no lo muestra”.

 Cabe remarcar que Dino está estrechamente vinculado con el estudio de arquitectura de Rubén Sidoni, que es a quien provincia le adjudicó –sin concurso previo- el proyecto para las 430 viviendas del loteo social.

“Es claro: hay que tener los estudios de ingeniería y luego votar, pero acá las cosas no se están haciendo así y por eso yo no acompaño”, remató el concejal.

Te puede interesar
Últimas noticias