viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Los niños hasta 10 años deben viajar en sillita de seguridad

Es obligatorio en todo el país según la nueva reglamentación de la Ley de Tránsito.
19/01/2018
Los niños hasta 10 años deben viajar en sillita de seguridad

Tras la viralización del video de Cinthia Fernández viajando con su hija sin cinturón de seguridad y en el baúl del automóvil, las repercusiones sobre el uso de la sillita obligatoria para los menores de edad ganaron el terreno de la discusión.

Coincidentemente, quizás, en las últimas horas se conoció que el Gobierno nacional reglamentó un artículo de la Ley de Tránsito vigente desde hace 22 años. En tal sentido, dicho artículo de la norma establece que a partir de ahora los menores de 10 años de todo el país deberán viajar en el asiento trasero y utilizando siempre una sillita de seguridad.

El decreto reglamentario fue publicado el pasado 10 de enero en el Boletín Oficial.

A partir de ahora habrá una uniformidad en la aplicación de esta parte de la ley ya que hasta el momento había distintas legislaciones al respecto en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, mientras que en el resto de los distritos como Neuquén no había especificaciones.

El artículo reglamentado de la Ley de Tránsito establece que todos "los menores de diez (10) años deben viajar sujetos al asiento trasero, con el Sistema de Retención Infantil homologado al efecto, en relación a su peso y tamaño”.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias