viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

Todo listo para comenzar con la construcción de 215 viviendas

Ayer se firmó el contrato con la empresa CODAM que tendrá a cargo la obra. Caruso aseguró:  “la mitad de los vecinos tiene encaminada una solución de viviendas y seguimos trabajando en el mismo sentido para la gente de los macrolotes 5 y 6”.
23/01/2018
Todo listo para comenzar con la construcción de 215 viviendas

En la mañana de ayer,en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, se rubricó  el contrato con la empresa adjudicataria, CODAM s.a, para  la obra de 215 viviendas en los macrolotes 1,2,3 y 4 del loteo social de 430 soluciones.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, el intendente municipal Guillermo Caruso, el presidente del IPVU, Marcelo Sampablo y el vicepresidente de la empresa adjudicataria, Juan Maffei.

En sus palabras, Kerr destacó que “Esta es una obra donde el estado nacional pone un dinero, el provincial otro y el municipio también aporta. Trabajando así logramos un mejor ordenamiento fiscal para que el mayor destino de los fondos que manejamos  vaya aplicado a obras concretas y la mejor manera de hacerlo es con un esfuerzo en conjunto. Es bueno que los beneficiarios estén hoy acá porque son los mejores auditores”.

A su turno, el intendente Caruso señaló: “agradezco a las autoridades que participan en este proceso de gestión que data de casi un año. Esta forma de trabajo entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal sumado al Concejo Deliberante que cuenta con muchas representaciones partidarias que trabajan en este proyecto, tiene que ver exclusivamente en mejorar la calidad de vida de la gente”.

Además destacó  que “se ha sostenido la acción como política de estado en tratar de conseguir viviendas, un viejo anhelo desde el plan de desarrollo estratégico que habla de trabajar no solo en lotes sino en viviendas, también de la avenida de circunvalación, la planta de tratamiento y hoy dentro de ese marco del plan de desarrollo consolidamos y vamos a proceder a la firma para el inicio de una obra que realmente en lo que es la historia de Villa La Angostura tiene un record en cuanto a cantidad de viviendas”.

Como mensaje a los beneficiarios Caruso dijo que “ya a la mitad de los vecinos que alcanzaron el lote hoy ya se está encaminando una solución de viviendas y seguimos trabajando en el mismo sentido para la gente de los macrolotes 5 y 6”.

 

Luego de este acto los funcionarios recorrieron la obra de la planta de tratamiento de residuos cloacales y visitaron el macrolote 1 y 2 donde ya comenzaron los primeros trabajos para la construcción de las viviendas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias