viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Paralizan una obra en costa de lago por no contar con los permisos correspondientes

Ocurrió en Puerto Manzano donde un grupo de particulares pretendía construir un muelle, amarras y un puesto de comida. Medio Ambiente constató serias irregularidades con movimientos de suelo no autorizados.
30/01/2018
Paralizan una obra en costa de lago por no contar con los permisos correspondientes

 Un grupo de inversores privados que pretendía construir un parador con muelle, amarras y un puesto de comida en Puerto Manzano, fue infraccionado y le paralizaron los trabajos por haberse constatado serias irregularidades y faltantes de permisos correspondientes.

 Según informaron fuentes del municipio, en el lugar ( Km 2108,5 aprox) los particulares avanzaron con la construcción de una bajada vehicular desde la Ruta 40 hasta el lago, para lo cual “comieron” parte del talud de Vialidad, y tiraron tierra sobre la orilla invadiendo la línea de ribera.

Desde la Dirección de Medio Ambiente fueron a inspeccionar justamente por tratarse de una obra en costa de lago y haber afectado el talud de la ruta.

 “Esos movimiento de suelo se pueden realizar siempre y cuando uno cuente con todos los permisos pertinentes y esos permisos los debe tener antes de comenzar con los trabajos. En este caso no fue lo que ocurrió ya que hicieron el movimiento de suelo y no contaban con permisos de Parques Nacionales, ni del municipio, las mensuras correspondientes, ni con la certificación por parte de un Ingeniero responsable que certifique los trabajos”, precisaron las fuentes oficiales.

Por todo esto, al realizar las inspecciones el personal de Medio Ambiente marcó las irregularidades y ahora correspondería que el Tribunal de Faltas sancione a los desarrolladores, aunque por el momento no fue confirmado si le labraron o no una multa.

El camino inverso

Además trascendió que los desarrolladores tramitaban una “excepción” constructiva en el Concejo Deliberante.

 Para eso, los mismos concejales le habían solicitado presentar todos los permisos previo al inicio de los trabajos, lo cual no cumplieron y trabaría la excepción.

Te puede interesar
Últimas noticias