POLÉMICA HABILITACIÓN AL CORRENTOSO

El intendente Caruso respaldó el accionar de su secretario de Turismo

El jefe comunal aseguró que el funcionario se basó en un dictamen legal y tres ordenanzas que otorgaban una excepción constructiva al Hotel Correntoso.
El intendente Caruso respaldó el accionar de su secretario de Turismo
21/02/2018

"De acuerdo a los informes y consultas hechas en Legales, se aprobaron por excepción que viene dada por el Concejo Deliberante,  las ordenanzas no son de este Concejo. Eso es lo que yo tengo entendido, se aplicó la excepción que tenía otorgada", dijo hoy el intendente Guillermo Caruso al ser consultado por DiarioAndino sobre la polémica desatada ayer en torno a la disposición que firmó Pablo Bruni para habilitar excepcionalmente tres departamentos del Hotel Correntoso como cabañas turísticas.

Cabe destacar que las ordenanzas aprobadas oportunamente por el Concejo Deliberante, primero autorizaron la construcción de siete cabañas turísticas con una confiteria, luego el propietario solicitó cambiar el proyecto y convertir las cabañas en departamentos. Las ordenanzas autorizaron la excepción constructiva respecto de la ordenanza 1414 y 2559, pero no de la ordenanza que regula las habilitaciones turísticas. De hecho, los departamentos no encuadran en la normativa, por eso inicialmente quisieron habilitarlas como ATT. Ahora, Bruni las habilitó como cabañas de 1 estrella pero por un lapso de 60 días.

DA-Hubiera firmado usted la misma disposición que Bruni?

GC- Yo lo hubiera habilitado con el dictamen, si me autoriza un dictamen legal autorizo. No puedo ir en otro sentido.

DA-Si está bien aprobada la habilitación, porqué se la dieron por 60 días y no de forma permanente?

GC-No lo sé. 

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    1%
    1 voto
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    5%
    4 votos
  • Me enoja
    94%
    80 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
El ex intendente y referente del PJ local, señala la necesidad de que Unidad Ciudadana se sume al Frente Neuquino de Ramón Rioseco. Asegura que con candidatos PJ "puros" sacarán menos del 10% de los votos en las próximas elecciones.