viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

EXCEPCIONES EXPRESS

Denuncian que Planeamiento autorizó una obra con excepción sin pasar por el Concejo Deliberante

Concejales de los cinco bloques pidieron un informe a la Secretaria de Planeamiento y confirmaron que desde el área se aprobó  una obra con excepción sin pasar por el Concejo Deliberante. Se trata de una construcción en el loteo Maikana.
09/03/2018
Beatriz Tyczynski
Al centro, la secretaria de Planeamiento.
Al centro, la secretaria de Planeamiento.

Un vecino del barrio Maikana denunció en el Concejo Deliberante que un propietario estaba construyendo una obra que no coincide con la ordenanza vigente.

Concejales de la oposición y el oficialismo pidieron un informe a la Secretaria de Planeamiento, Beatriz Tyczynski, y confirmaron la irregularidad.

Se autorizó una obra con excepción sin pasar por el Concejo. Pedimos informes y evidentemente no se podía hacer lo que se hizo. No se podía haber aprobado sin que pase por el Concejo”, sostuvo el concejal Fabián Fasce (Primero Angostura).

En el sector sólo se podía hacer un volumen y Planeamiento autorizó la construcción de dos casas.

La concejal del PRO, Julieta Fernández, apuntó que la obra fue aprobada el 29 de julio de 2017 y cuenta con la firma de la secretaria, Beatriz Tyczynski .

“Hay una ordenanza vigente con un convenio de 2001 firmado por el entonces intendente Cacault con los dueños de Maikana, donde se especifica qué y cómo se puede construir en los lotes. La ordenanza está vigente”, comentó Fernández.

“Está aprobado y los planos no corresponden con la ordenanza y el convenio”,agregó la edil.

El lunes los concejales se reunirán con el intendente Guillermo Caruso y plantearán el tema.

“Es un ´error” y no es el primero”, apuntó Fasce respecto de la funcionaria.

Los ediles analizarán en plenario los pasos a seguir. Resta saber si aprobó otras excepciones a la norma sin pedir autorización al Concejo Deliberante.

Cabe recordar que el MPN no tiene mayoría absoluta en el Concejo, por lo tanto muchas excepciones que en la gestión pasada se aprobaban como un trámite, hoy no corren la misma suerte y tienen que lograr el voto de al menos un concejal de la oposición.

 

Te puede interesar
Últimas noticias