viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Advierten que por año el Municipio gasta más de 16 millones de pesos en horas extras

Es el cálculo realizado por la Auditoria Municipal y que figura en el informe presentado la semana pasada en el Concejo. Los ediles analizan la documentación.
11/04/2018
Advierten que por año el Municipio gasta más de 16 millones de pesos en horas extras

Desde el inicio de su gestión, el Auditor Municipal Gerardo Minnaard viene denunciando el abuso en la cantidad de horas extras, que en algunos casos excedería lo que permite el Estatuto Municipal.

A solicutud de los concejales, la semana pasada presentó la documentación y un informe con el detalle de la cantidad de empleados que percibieron horas extras en el último año y los montos. Asimismo, señalaron fuentes con acceso al informe, apunta a irregularidades en la cantidad de horas que se le asignan a determinados empleados y el cobro por parte de directores, que está prohibido por ordenanza.

Según la estimación del auditor, en el último año se pagaron 16.677.903 pesos más lo que se tributa por esos montos, por lo cual en total llegaría a los 20 millones.

Por otro lado, mencionó que del total de empleados, serían unos 100 los que frecuentemente perciben horas extras. En varios casos, facturan casi 100 por mes, cuando el estatuto fija el límite de 60 horas extras mensuales como máximo.

Asimismo advierte que se observan trabajos durante horas extras que podrían hacerse en horario laboral. 

 La oposición analiza la documentación

La concejal del PJ, Mirna Gómez, apuntó que los bloques de la oposición se reunirám para analizar la documentación presentada por el auditor.

Desde un primer momento hay dos cuestiones que están claras y evidentes, sabemos que las horas extras siguen siendo altas por un lado y que los directores siguen cobrando horas extras cuando hace un año que ratificamos la ordenanza que establece que no pueden. La ordenanza está vigente y el intendente no la cumple”, sostuvo Gómez.

“El Ejecutivo se ampara en que eran derechos adquiridos de los trabajadores y que no se los puede sacar”, apuntó.

En tanto señaló que “el Ejecutivo está incumpliendo muchísimas ordenanzas vigentes que afectan más o menos el erario público. Dinero que se sesta pagando en horas extras que se podría usar para pagar caños para solucionar el problema del agua o el mejoramiento de calles”.

Finalmente, indicó que el cobro excesivo de horas extras involucra a “los secretarios políticos están en connivencia y el intendente no los remueve”.

Te puede interesar
Últimas noticias