sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Cuestionan al Ejecutivo por incumplimiento de ordenanzas y analizan la renuncia del auditor

La oposición podría interpelar a funcionarios y al intendente. Además, por pedido del MPN, analizarán los dictamenes del auditor y la renuncia presentada el año pasado.
13/04/2018
Cuestionan al Ejecutivo por incumplimiento de ordenanzas y analizan la renuncia del auditor

En el contexto de la polémica suscitada por el uso de las horas extras y el pago de las mismas a directores, la oposición se alista para interpelar a funcionarios.

“Analizamos la interpelación de funcionarios. No creo que modifique mucho, pero hay que agotar toda las instancias desde los espacios para que den explicaciones de porqué adoptan las decisiones que toman”, asegura la concejal Mirna Gómez (PJ).

 La edil advierte que “no respetan, el poder Ejecutivo no respeta el poder legislativo, incluso normas anteriores a las sancionadas por este Concejo, es preocupante. Los poderes están claramente definidos, y el Ejecutivo este sobre todos los otros, no se respetan las normas, si vos decís es una norma polémica, bueno, pero muchas son normas votadas por unanimidad”.

Renuncia del auditor

Por pedido del MPN, el Concejo en pleno analiza la renuncia del auditor municipal, presentada el año pasado por el funcionario. El MPN querría hacerla efectiva.

Está pendiente de resolución y el oficialismo pretende que tratemos la renuncia del auditor. El MPN quiere que se considere, desde el bloque plantee que era nueva en funciones y algunos procedimientos inadecuados, pero votamos el reglamento que entre otras cosas establece cursos de formación. Se fue ajustando al procedimiento”, dijo Gómez.

En ese contexto, analizarán la información y documentación aportada recientemente por el auditor sobre las horas extras.

Cuestionan el accionar de la Secretaria de Desarrollo Social

Por otro lado, Gómez cuestionó al secretario del área, Luciano Benjamín Menéndez, por “la falta de gestión y su indiferencia total a las dificultades de las personas. Hay personas que hace 3 o 4 meses que busca una solución y nunca la pueden atender. Hay madres y chicos en situación de emergencia”.

Puntualmente, indicó que está el caso de una madre con hijos a cargo que está en situación de vulnerabilidad, “i el bono, ni la garrafa ni leña para poder calefaccionarse tiene”.

Recordó que la Secretaria debe informar sobre el trabajo anual y debe presentar al intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias