viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.5ºc | Villa la Angostura

ALARMA

Intento de robo y abuso a una mujer en Villa Correntoso

Ocurrió el sábado por la noche. El sujeto la sorprendió de atrás, le tapó la boca, le  pidió plata, la manoseó e intentó llevarla a un descampado. Hace dos meses ocurrió un caso similar en el mismo barrio. El testimonio de la víctima.  
30/04/2018
Intento de robo y abuso a una mujer en Villa Correntoso

Una vecina del barrio Villa Correntoso denunció en la Comisaria 28 que el sábado por la noche un sujeto intentó robarle y la manoseó cuando caminaba hacia su casa por una calle oscura del barrio.

 “Volvía de trabajar, bajé del colectivo en la parada de Villa Correntoso alrededor de las 21:45. Comencé a subir para ir a mi casa y cerca de la plaza Primo Capraro siento que me agarra de atrás un chabón. Me tapa la boca y me agarra de la cintura, traté de zafarme y siento que me dice ´cállate la boca y dame toda la plata´. Le digo ´no tengo un mango´,  me empezó a tocar el culo, no sé si para ver si llevaba algo más o para tocarme, yo llevaba el celular en la mano, ni me lo sacó. Ahí me dice vení para acá atrás, me quería llevar a un lugar que estaba más oscuro y con yuyos, me asusté, miré alrededor y vi una luz en una casa y empecé a gritar, grité fuerte ´pará, pará´ y al segundo ´pará ´el flaco se asustó y salió corriendo”, relató a DiarioAndino Belén, la vecina que el sábado pasado fue víctima del intento de robo y abuso.

 “Yo soy alta y el flaco era mucho más bajo que yo, cuando me tapa la boca casi como que estaba colgado”, detalló la víctima, de unos 38 años. Apuntó que en ningún momento el sujeto la amenazó o le exhibió un arma.

Según describió Belén, el sujeto tendría unos 20 años, era de baja estatura, de tez morocha. Vestía un jean y un buzo oscuro, llevaba una gorra con visera y un pañuelo que le tapaba la mitad del rostro, sólo se le veía los ojos.

La mujer es empleada de comercio y en las últimas semanas tenía distintos horarios, por lo cual descartó que el sujeto hubiera estado estudiando sus movimientos.

“Hoy me tuvo que acompañar un amigo y en breve voy a tener auto.  Hace siete años que vivo acá y nunca me pasó algo así. Me da lástima que se contamine este lugar con este tipo de casos”, dijo, y reclamó más luminarias en las calles. 

Belén indicó que en los últimos meses habrían ocurrido otros dos casos en la misma zona. 

El comisario Humberto Crisóstomo comentó que en la Comisaria consta una denuncia de tentativa de robo.

Otros casos similares

En base al archivo de noticias, en los últimos cinco años se registraron al menos 8 casos similares (ver mapa). Sobre el modus operandi del individuo, las descripciones de las denunciantes coinciden: las intercepta de atrás, las manosea y en algunos casos intenta llevarlas a un lugar más descampado.  No llega a concretar ningún robo y no exhibe armas.

Los barrios de mayor reincidencia son Villa Correntoso (al menos 3 casos) y Las Balsas (2).

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias