viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.1ºc | Villa la Angostura

LEY DE BOSQUES

“Lo más importante ahora es el repintado de los mapas de bosques”

Lo aseguró el Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, de quién depende el área de Bosques Nativos de la Provincia. Aseguró que el “repintado” recaerá en los Municipios. Qué dijo sobre los talleres participativos. Mirá el video de la entrevista.
15/05/2018
El Ministro Facundo Lopez Raggi y la subsecretaria de Recursos Forestales, Amalia Sapag.

 “Hay una solicitud y se va a comenzar con un repintado del mapa de bosques, hay cuestiones que tienen que ser corregidas, que en su momento se hicieron con premura, hay situaciones que se tienen que corregir.  Se va a hacer en toda la provincia, en toda la zona de bosque nativo”, anunció el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi en diálogo con DiarioAndino. El ministro junto a la subsecretaria de Recursos Forestales, Amalia Sapag, asistieron al acto aniversario de Villa La Angostura.

Según prevé la ley deBosuqes Nacional y la ley Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo provincial, cada cinco años tiene que actualizarse el inventario de bosques. El plazo de la ley provincial venció y ahora comenzarán los trabajos.

En los ejidos lo vamos a trabajar con los Municipios,  son los municipios los que tienen autonomía, hay un sistema democrático que eligió a un intendente y un concejo y vamos a escuchar el planteo del municipio que en muchos casos tienen planes estratégicos y ordenanzas que tienen el marco para el desarrollo “, agregó el funcionario. De esta manera, dejó entrever la intención de dejar en manos de la comuna el “repintado” del mapa-.

La ley prevé también la participación ciudadana en los procesos.  

DA-Habrá talleres participativos para el repintado de los mapas de bosques?

Lopez Raggi-Eso a nivel de ejido urbano será un tema que trabajaremos con los municipios.

DA- La ley prevé la participación ciudadana….

Sapag- Como ha habido aquí con anterioridad, que han tomado decisiones que  por ahí  quizás hoy la comunidad por su propia evolución ha cambiado de idea.

“La autoridad de aplicación voy a ser yo, no obstante antes tiene que haber un proceso de trabajo con los municipios, son los ejidos urbanos que tienen la responsabilidad mayor, son los que vienen planificando el desarrollo”, agregó el ministro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias