viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.1ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Proyecto del Correntoso: “No voy a opinar sobre lo que hicieron otros ministros para atrás”

El ministro de Producción, Facundo Lopez Raggi, aseguró que las polémicas resoluciones del ex ministro Leandro Bertoya son “cosa juzgada” En cuanto al proyecto, apuntó que aún está en trámite y que la justicia dictó una medida de no innovar.
16/05/2018
Proyecto del Correntoso: “No voy a opinar sobre lo que hicieron otros ministros para atrás”

“Llegó un expediente a bosques hace un par de años, pero en esta instancia esta en un proceso judicial. Esta en un proceso judicial de un conflicto entre privados que todavía bosques no interviene. Se dictó una  instancia de no innovar”, contestó  a DiarioAndino el Ministro de Producción e Industria, de quién de pende el área de Bosque Nativo de la Provincia, respecto del polémico desarrollo que impulsan en la costa del lago el fideicomiso Lago Correntoso.

Por su parte, la subsecretaria de Recursos Forestales, Amalia Sapag sostuvo que “es un expediente en trámite, toda la información que poseen no sé  de donde la sacan porque no es un expediente que haya culminado y nos hayamos expedido, nosotros te vamos a opinar del trámite administrativo”.

DA- ¿Analizaron las resoluciones del ex ministro Leandro Bertoya que avalaron ese proyecto?

Lopez Raggi-Había una resolución del Ministro que otorgaba la potestad al municipio para que tomara la decisión en ese tipo de emprendimientos urbanos en esa cota.

DA-Pero esa zona está pintada de rojo, es potestad de Bosques…

Lopez Raggi- La Constitución Nacional y Provincial los ejidos municipales tienen preponderancia.  La ley de bosques es nacional , v amos a trabaajr por los mínimos ambientales. Todavía no estamos en la instancia de un proyecto presentado.

DA-Analizaron la legalidad de esas resoluciones?

LR- Lo que hiceron autoridades para atrás no voy a opinar. Estaríamos opinando sobre cosa juzgada.

-DA- Pero es compatible que un ministro haga una resolución general  para un proyecto particular, no les resulta al menos extraño?

LR-Es una resolución general que tiene el aval de la fiscalía del Estado y hay cosa juzgada en varias decisiones, ¿qué vamos a hacer ahora?, por más que quisiéramos hacerla. Ahora lo que hay que hacer como Villa La Angostura y San Martín de los Andes, es hacer un repintado de las situaciones que necesitan corregir por alguna cuestión. El pueblo va creciendo y el crecimiento lo determinan los mismos pueblos.  En el marco de la ley de mínimos ambientaes, se tienen que tomar las precauciones.

Te puede interesar
Últimas noticias