viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.6ºc | Villa la Angostura

El Auditor Municipal retiró su renuncia del Concejo Deliberante

El Auditor Municipal Gerardo Minnaard explicó: “voy a investigar hasta las ultimas consecuencias para combatir la corrupción e identificar a los responsables, denunciando las irregularidades  en sede administrativa, penal o civil según corresponda”.
04/06/2018
El Auditor Municipal retiró su renuncia del Concejo Deliberante

El Auditor Municipal Gerardo Minnaard decidió retirar su renuncia, la cual había puesto a consideración del Concejo Deliberante pero nunca fue tratada.

El auditor, que fue cuestionado por el oficialismo por su trabajo con respecto al pago de horas extras, había puesto a consideración del Deliberante su dimisión pero la misma nunca fue tratada y eso motivó que la retirara y continuara con su trabajo de investigación de presuntos hechos de corrupción dentro del municipio.

 Por medio de un comunicado, el mismo Minnaard detalló:

“Ante la permanente requisitoria de distintos medios periodísticos me veo en la imperiosa necesidad de brindar algunas precisiones. En primer lugar, como Uds. saben,  por reglamento no puedo dar a conocer mis investigaciones ni las conclusiones a la prensa, por ello debo aclarar que mi trabajo y todos mis esfuerzos son contra la corrupción en la administración pública municipal y contra la ineficiencia en la utilización del erario público, y no en contra del señor Intendente y sus funcionarios; no es en contra de ningún partido político, ni contra los empleados municipales.

Muy por el contrario, me consta que la gran mayoría de los empleados trabajan con honradez y responsabilidad, y es precisamente ese el motor de mi esfuerzo el poder identificar al empleado que no cuida de la cosa pública.

 Mis ejes de trabajo van en tres sentidos, a saber:

  1. Desde cuando ocurre el hecho irregular.
  2. Cuál es el real perjuicio al erario Público.
  3. quienes son los responsables y la consecuente sanción.

Reitero lo dicho al pleno de los señores concejales “no voy a resignar facultades y voy a investigar hasta las ultimas consecuencias para combatir la corrupción e identificar a los responsables, denunciando las irregularidades  en sede administrativa, penal o civil según corresponda.

Te puede interesar
Últimas noticias