viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.1ºc | Villa la Angostura

RUTAS PELIGROSAS

Por medidas de fuerza, trabajadores de Vialidad aseguran que no arrojarán sal en las rutas

Así lo anunciaron desde el Sindicato de Trabajadores Viales, en protesta por el despido de 52 trabajadores de Vialidad en el país. También anunciaron cortes en los principales pasos fronterizos, pero en el Paso Samoré esta mañana la situación era normal.
06/06/2018
Por medidas de fuerza, trabajadores de Vialidad aseguran que no arrojarán sal en las rutas

Los empleados de Vialidad Nacional anunciaron este martes (5/6) un paro por tiempo indeterminado para reclamar la restitución a sus puestos de trabajos de 52 personas en todo el país quienes recibieron los telegramas de despidos. En ese marco, trabajadores de Neuquén, Río Negro y Chubut anunciaron que no arrojarán sal a las rutas, una medida que se utiliza para derretir el hielo en la calzada y así evitar accidentes viales. 

Matias Magallanes, dirigente de la Asociación de Profesionales de Vialidad Nacional, que conforma un frente con el Sindicato de Trabajadores Viales, informó que la medida de fuerza es en reclamo de los “despidos ilegales que realizó el organismo nacional”.

"El 31 de mayo pasado recibieron los telegramas trabajadores de Río Negro, Córdoba, Chubut y Buenos Aires, sin sumarios previos y sin aviso", relató el dirigente provincial, quien aseguró que si bien en Neuquén no hubo despidos, no están tranquilos.

El frente de gremios Viales había comenzado una negociación para que se revean los despidos, pero ayer se "cortó el dialogo", comentó el dirigente.

Magallanes pidió a los automovilistas que tengan "precaución" en las rutas nacionales de la provincia ya que "no" van a tirar la solución salina que se utiliza para evitar los accidentes por las heladas y nevadas.

El sindicato también había anunciado que llevaría a cabo cortes de rutas y bloqueo de pasos fronterizos, como son los de Cristo Redentor (Mendoza), Samoré (Neuquén), Paso de Jama (Jujuy), entre otros.

Sin embargo, al menos hasta la mañana de este miércoles (6/6) en el Paso Samoré la actividad era normal y no había ninguna movilización, confirmaron a DiarioAndino desde el puesto de Gendarmería Nacional en el paso fronterizo. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias