sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Más de 60 personas se capacitaron en técnicas de RCP

Participaron alrededor de 30 alumnos de la escuela Jaime de Nevares; personal municipal de las áreas de turismo, el equipo de Desarrollo Social, Residuos Sólidos Urbanos y prestadores de servicio de los catamaranes.
19/06/2018
Más de 60 personas se capacitaron en técnicas de RCP

Se realizó este lunes en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes  una nueva capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP) para más de 60 personas de distintos ámbitos, solicitada en principio por el equipo municipal de Desarrollo Social.

Entre los presentes participaron alrededor de 30 alumnos de la escuela Jaime de Nevares; personal municipal de las áreas de turismo, el equipo de Desarrollo Social, Residuos Sólidos Urbanos y prestadores de servicio de los catamaranes.

Los capacitadores fueron  el Dr. Federico Garrote, La Dra. Silvina Foster, el Director de Protección Civil Marcos Arretche, quienes dieron la instrucción teórica para luego de adquirir un conocimiento básico sobre el tema  realizaron la práctica ayudados también por el guardavidas Diego Milanovich y el equipo de Protección Civil Municipal.

Sobre este encuentro, Marcos Arretche, señaló que “Estamos muy entusiasmados con seguir capacitando cada vez más gente, fueron hoy 64 personas que ya pueden implementar estas técnicas de RCP. Estamos muy contentos con la respuesta que está teniendo en la comunidad, por eso ya solicitamos más material,  como algún otro DEA de entrenamiento,  porque cada vez más sectores de nuestra sociedad solicitan ser capacitados y eso es para nosotros de suma importancia”.

La reanimación cardiopulmonar o RCP básica, es una técnica de primeros auxilios que puede ayudar a mantener a alguien con vida,  en caso de que entre en un paro cardiorespiratorio,  el tiempo suficiente para que llegue la ayuda de emergencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias