POLÉMICA

Aseguran que "no se va a tocar" la ordenanza que fija un máximo de altura de los árboles

Lo indicó la concejal del Movimiento Evita, María Elena Brinckmann, impulsora de la norma aprobada la semana pasada por el Concejo. La edil defendió la iniciativa y señaló que por el momento no ha ingresado ningún reclamo formal de los vecinos que justifique la revisión de la norma.
Aseguran que
22/06/2018
L

a polémica suscitada por la ordenanza que establece un máximo de 3 metros la altura de árboles y arbustos no se tradujo en notas o reclamos en el Concejo Deliberante, por lo tanto, el Concejo Deliberante en este momento no avanzaría con ninguna modificación.

Así lo expresó la concejal María Elena Brinckman del bloque del Movimiento Evita, impulsora de la norma aprobada por el Concejo la semana pasada.

"No ingresó ningun reclamo oficial, el unico que esta dudoso es Fasce -concejal de Primero Angostura- pero el resto estamos convencidos de que se votó algo bueno, hay que tener en cuenta lo que pasó muchas veces con el tema árboles y las víctimas que hubo. No nos podemos guiar por los comentarios periodísticos o la gente que comenta en los diarios, como Estado debemos prever situaciones", explicó la concejal a DiarioAndino.

Ejemplificó que "en su momento la Junta Vecinal de mi barrio decidió que no haya escuelas, ahora hay mun montón de chicos y tienen que ir 2km casi para ir a la escuela más cercana, como Estado tenemos que prever esas situaciones". 

Respecto de los cuestionamientos a la norma que expresó la Junta Vecinal de Puerto Manzano a través de un comunicado de prensa, apuntó que "nos extraña que la Junta de Puerto Manzano tenga problemas con la ordenanza, siendo la zona que Defensa Civil marcó como zona muy expuesta a un posible incendio de interfase por la vegetación que tiene, está bueno lo paisajístico, pero tenemos que velar por las siutaciones que pueden producirse, por lo tanto por ahora esa norma no la vamos a tocar". 

 

Consultada por los altos costos que implicaría para los vecinos y el mismo Estado para cumplir la norma, sostuvo que la idea no es que se aplique de manera inminente, sino que haya plazos. Los plazos los establecerá el decreto reglamentario que deberá redactar el Ejecutivo. 

Desde el MPN, la concejal Amanda Rial esbozó la posibilidad de que se revea la ordenanza, en base a los cuestionamientos que han surgido.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    100%
    68 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
El ex intendente y referente del PJ local, señala la necesidad de que Unidad Ciudadana se sume al Frente Neuquino de Ramón Rioseco. Asegura que con candidatos PJ "puros" sacarán menos del 10% de los votos en las próximas elecciones.