Tras el nuevo aumento en los combustibles, el litro de nafta súper trepó a $ 23,47

Es el precio en la región. Se trata de la segunda suba de YPF en una semana y en la Patagonia el incremento fue mayor que en Buenos Aires.
Tras el nuevo aumento en los combustibles, el litro de nafta súper trepó a $ 23,47
09/07/2018
U

n nuevo incremento en los combustibles de YPF sorprendió en las últimas horas en todo el país, el segundo en una semana, y en la región se registra una recarga por encima del área Metropolitana con una suba promedio del 4%.

Así las naftas de la compañía estatal, que representa el 55% del mercado, sufrieron ayer una nueva suba pasando la nafta súper de $ 22,78 a $ 23,47, según muestran las pizarras en la región. El aumento es del 3% y en un mes registra una variación del 9,11%.

La nafta premium Infinia cuesta ahora $ 28,82 el litro, el gasoil premium Infinia $ 30,12 (el mismo precio que en Buenos Aires) y el gasoil Ultra $ 24,54.

Los precios de la Patagonia registran subas del 3% en el caso de los combustibles más comunes, la nafta Súper y el gasoil Ultra, y un 5% de aumento en los combustibles premium.

La Patagonia mantiene un precio diferencial desde fines de 2015 cuando se modificó para la región el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC). Desde entonces las provincias de la región tienen una reducción del 22% en las naftas y 12% en gasoil.

Sin embargo en este último aumento en Buenos Aires y el área Metropolitana se registró una suba promedio del 1% en la última semana, según consignan medios nacionales, por debajo del incremento de la Patagonia que promedia el 4%.

El último aumento en los combustibles de YPF se aplicó el domingo pasado, 1 de julio, con un incremento promedio del 5%. En el transcurso de la semana, llegaron las subas en el resto de las petroleras.

Se estima que en todo el país los combustibles acumulan una suba mayor al 18% en lo que va del año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    0%
    0 votos
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    100%
    4 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
El ex intendente y referente del PJ local, señala la necesidad de que Unidad Ciudadana se sume al Frente Neuquino de Ramón Rioseco. Asegura que con candidatos PJ "puros" sacarán menos del 10% de los votos en las próximas elecciones.