viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

Un corte de ruta en Arroyito pude complicar hoy el arribo de turistas

 Justo en el inicio de la semana “mas alta” de la temporada invernal –coinciden las vacaciones de la región con las de Buenos Aires-, los trabajadores de la PIAP protestará en la Ruta 22 a partir de las 8 de la mañana. Reclaman pagos adeudados.
14/07/2018
Un corte de ruta en Arroyito pude complicar hoy el arribo de turistas

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) llevarán a cabo este sábado desde las 8 de la mañana un corte sobre la Ruta Nacional 22, a la altura del kilómetro 1272.  Según anunciaron, interrumpirán  el tránsito antes de la rotonda que deriva hacia las Rutas 22 y 237, las dos vías principales para llegar a los destinos más visitados de la cordillera durante las vacaciones de invierno.

La protesta es en reclamo de una solución para la fábrica y la restitución a sus puestos de trabajos de los 22 empleados del comedor que están suspendidos en sus funciones.

No se descartaba que el corte sea total, lo cual implicaría una complicación para todos aquellos turistas que quieren vacacionar en la región cordillerana y que llegan vía terrestre.

 Cabe descartar que hoy es “día de recambio” y además es el inicio de la única semana en la cual coincidiesen las vacaciones de la región con las de provincia de Buenos Aires.

Pablo Sosa, delegado de los trabajadores, confirmó a LM Neuquén que el jueves cobraron sus salarios pero que están muy preocupados por el futuro de sus empleos. Además, contó que hay 22 trabajadores del comedor que están suspendidos sin goce de sueldo y a quienes no les confirmaron aún el pago de los haberes de junio.

El comedor funciona con una empresa tercerizada pero sus empleados hace años que se desempeñan en el lugar. “Son compañeros nuestros, hace 20 años que trabajan en la PIAP, fueron cambiando con distintas empresas pero siempre quedaron”, explicó Sosa.

Con esta suspensión los demás trabajadores no cuentan con el servicio de comedor por lo que si es que no se llevan comida a sus puestos de trabajo pueden pasar hasta 12 horas sin comer, ya que por la ubicación de la fábrica no hay dónde comprar.

Este viernes, los representantes de Piap llevaron hasta Casa de Gobierno un petitorio donde le solicitaron al gobernador Omar Gutiérrez una reunión urgente.

Te puede interesar
Últimas noticias