viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

INVIERNO 2018

Advierten menor movimiento turístico que el invierno pasado

La primera quincena registró menor afluencia de turistas y si bien hay buena proyección para la temporada alta, desde el sector hotelero advierten que no es igual que el año pasado. Por el aumento del dólar, hubo muchas cancelaciones de reservas.
16/07/2018
Advierten menor movimiento turístico que el invierno pasado

La inestabilidad generada por la escalada del dólar se hizo sentir. La disparada de la moneda estadounidense generó cancelaciones de reservas y la retracción de la demanda.

Sin embargo, la calma luego de la tormenta alcanzó a reactivar el sector.

Cuando te toca antes de una temporada algo así como lo que pasó con el dólar, siempre afecta”, comenta Nylda Fernández, miembro de la Asociación de Hoteles y FEHGRA.

Desde la Asociación apuntaron que durante la primera quincena la ocupación hotelera fue “la mitad que la que se registró el año pasado” .

Respecto a la segunda quincena de julio, la temporada más alta por las vacaciones de invierno en Buenos Aires y otros centros emisores importantes,   apuntó que “va a estar bastante ocupado, viene mucho mejor para grupo familiar, pero no está igual a la alta de invierno del año pasado”, comentó, y agregó: “cuando se estabiliza un poco, la gente intenta salir igual”.

Explicó que “la realidad es que la gente de Capital o Buenos Aires hacen las reservas tres meses antes, sacan el avión, etc. En ese ínterin aumentó el dólar y cayeron reservas,  hubo muchas cancelaciones”.

En ese sentido, señaló que el sector hotelero conservó las tarifas originales, aunque aquellos que habían reservado por sitios como Booking, sufrieron una suba del 50% de la tarifa, en virtud de que esos operadores expresan las tarifas en dólares al cambio del día.

“La gente reservo con otros precios, pero igual nadie va a aumentar como aumentó el dólar porque no viene nadie, no es real ese aumento”, dijo Fernández.

En cuanto a agosto, señaló que el nivel de consultas y reserva está “muy tranquilo”. El turista regional suele reservar con poca anticipación, atento al factor clima y si hay nieve o no en los centros de esquí.

El invierno no es el fuerte de Villa La Angostura, y en las mejores temporadas el promedio de ocupación ha superado el 50%. Al margen de eso, desde el sector hotelero apuntan que este año “No hubo mucha promoción de villa la angostura”.

Te puede interesar
Últimas noticias