viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Podrían derogar la ordenanza que limita a 3 metros la altura de los árboles

Desde algunos sectores de la oposición impulsan la derogación. Otros concejales apuntan a modificarla. Todas las instituciones afines consultadas manifestaron que la norma es inaplicable y no es necesaria.Desde el PRO también reconocieron el error de aprobarla.
20/07/2018
Podrían derogar la ordenanza que limita a 3 metros la altura de los árboles

"Reconozco que me equivoqué al votar esa ordenanza. No hay un día que me arrepienta", asegura la concejal del PRO Julieta Fernández, haciendo referencia a la polémica norma impulsada desde el interbloque del FPV /PJ que limita a 3 metros de altura todo árbol o arbusto ubicado a menos de 6 metros de estructuras edilicias. 

Además del rechazo de juntas vecinales y desde la misma Dirección de Medio Ambiente, también la delegación de Bosques local señaló la inaplicabilidad de la norma. Tampoco la avalaron Bomberos Voluntarios ni Protección Civil del Municipio. 

"Todas las instituciones que consulté, ninguna vio viable esa norma", apuntó Fernández. 

Al igual que su par de Primero Angostura, Fabián Fasce, la concejal del PRO promueve la derogación de la ordenanza. "Desde un primer momento propuse derogarla, pero desde otros bloques proponen modificarla. La idea es hacer un plan integral", agregó. 

En ese sentido, la autora de la ordenanza controvertida, María Elena Brinckmann, preparó un proyecto alternativo que modificaría la norma. Consultada sobre el proyecto, la concejal dijo que está trabajando en eso, "todavía no está terminado y deberemos ya como Concejo en pleno consensuarlo con las areas técnicas con las que ya tuvimos reunión", apuntó. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias