jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.9ºc | Villa la Angostura

Alumnos del CPEM 68 estuvieron presentes la “Expo Vocacional 2018”

Se trata del evento más importante de la región  patagónica en cuanto a la difusión de la oferta académica de Nivel Superior tanto regional como nacional.
17/08/2018
Alumnos del CPEM 68 estuvieron presentes la “Expo Vocacional 2018”

Comunicado

Días atrás, y en el marco del proyecto institucional de Orientación Vocacional, una delegación de 42 integrantes del CPEM 68 se hizo presente en la “Expo Vocacional 2018” en la ciudad de Neuquén, evento considerado como el más grande e importante de la región  patagónica en cuanto a la difusión de la oferta académica de Nivel Superior tanto regional como nacional.

Así, el grupo de alumnas/os de 5° año del establecimiento (junto al equipo de docentes acompañantes) asistió a la muestra realizada en el espacio DUAM, donde no sólo pudieron recorrer los distintos stands de universidades y otras instituciones académicas para recibir folletería e información y efectuar consultas, sino que también tuvieron la posibilidad de participar libremente de distintas actividades, incluyendo charlas, talleres, demostraciones, concursos y juegos, entre otras. Adicionalmente, esta actividad fue complementada con sendas visitas guiadas a la Universidad Nacional del Comahue, a la Honorable Legislatura Provincial y al Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

Cabe destacar que gracias a las gestiones realizadas por la institución, tanto los gastos de traslado como de alojamiento de la delegación fueron totalmente gratuitos para sus integrantes.

 En este sentido, la Dirección del colegio agradece a todas las personas e instituciones que colaboraron con el éxito de este viaje educativo y, en particular, al Sr. Presidente de la Honorable Legislatura Provincial y vicegobernador provincial, Cdor. Rolando Figueroa por su generosidad y apoyo a nuestra comunidad, al autorizar un aporte que hizo posible concretar este tan importante proyecto institucional.

En suma, una muy grata y enriquecedora experiencia mediante la cual las/os alumnas/os del CPEM 68 próximas/os a finalizar sus estudios secundarios, han aprovechado esta valiosa oportunidad para vincularse con el mundo académico y las ofertas educativas de nivel superior.

Te puede interesar
Últimas noticias