viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Comerciantes y hoteleros pidieron al BPN herramientas para el sector privado

Representantes de ambas cámaras se reunieron con autoridades del banco y manifestaron la necesidad de contar con líneas crediticias blandas, entre otras cosas, que permitan sortear la actual situación del sector privado.
18/08/2018
Comerciantes y hoteleros pidieron al BPN herramientas para el sector privado

Autoridades de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, se reunieron con responsables del área Comercial, de Crédito y de Productos del Banco Provincia del Neuquén, en el marco de su preocupación por la situación de prestadores de servicios, comerciantes y productores locales.

La reunión, que se celebró a instancias del Intendente de la localidad, giró en torno a las distintas problemáticas locales, agravadas por la coyuntura macroeconómica.

En este sentido, tanto la Cámara como la Asociación, manifestaron la necesidad de contar con líneas crediticias blandas y otras herramientas financieras que permitan sortear la actual situación del sector privado.

Las autoridades del Banco Provincia del Neuquén adelantaron a las instituciones intermedias la extensión de la línea de crédito de emergencia otorgada a la zona de Zapala, la cual cuenta con una tasa fija del 15% a sola firma, con condiciones de reciprocidad y conforme a la calificación obtenida en cada carpeta particular.

Por otro lado, también se aportó información sobre distintas herramientas y facilidades que otorga el Banco, como el plan de 12 cuotas sin interés, la utilización de Dongles para realizar cobros con tarjetas de débito y crédito, entre otras.

Finalmente, se instó a todos los actores del sector privado a concurrir a la sede del Banco Provincia del Neuquén para informarse sobre la diversidad de productos que el mismo ofrece.

Te puede interesar
Últimas noticias