viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.3ºc | Villa la Angostura

Aprobaron un convenio de colaboración entre el Municipio y el CPE

Se trata de un acuerdo sobre "Acciones referentes al Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables", programa “Construyendo una Comunidad Saludable es posible”.
23/08/2018
Aprobaron un convenio de colaboración entre el Municipio y el CPE

Por medio de la ordenanza 3376/2018 el Concejo Deliberante aprobó  en la sesión de este miércoles, el Convenio Marco entre el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Villa la Angostura, sobre Acciones referentes al Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, programa “Construyendo una Comunidad Saludable es posible”.

Básicamente, se trata de un convenio de "colaboración" en actividades "de mutuo interés por su trascendencia social y educativa que hacen a una mejor calidad de vida en nuestra comunidad".

En los considerandos de la norma, se indica que "la actual gestión municipal del Sr. Intendente Guillermo Caruso  ha dado continuidad a los compromisos y lineamientos de trabajos asumidos en el año 2011, bajo la estrategia del Programa Nacional Ciudades,  Municipios y Comunidades Saludables y el Consejo Provincial de Educación como una política de estado".

Aseguran que  en el programa "nos encontramos en el escalón Camino Saludable donde se hacen Diagnósticos de Salud Comunitaria, organización de Talleres de Capacitación para la Promoción y Prevención de la Salud hacia la Comunidad para llegar a ser un Municipio Saludable, certificados por el Ministerio de Salud de la Provincia, Ministerio de Salud de la Nación y Organización Panamericana de la Salud".

El Consejo Provincial de Educación a través de Autoridad de Supervisión Zonal,"considera necesaria la asesoría técnica y acompañamiento por parte del Programa Nacional Ciudades Municipios y Comunidades Saludables Responsable en Salud, representado por los Referentes Locales y Mesa de Trabajo Intersectorial e Interinstitucional, para la elaboración de estudios, informes y la realización de actividades formativas en salud y calidad de vida de la comunidad Educativa de los Alumnos de las Escuelas de Villa La Angostura";

Entre otras cosas, apuntan que se está trabajando en el Programa “Construyendo una Comunidad Saludable….es posible”. Se trabaja con las escuelas en la organización implementación de los kioscos  caseros saludables (KiCaSa).

"Que  el presente Convenio Marco no implica para ninguna de las partes en forma directa obligación económica alguna, ésta será establecida para cada caso en particular en los respectivos Anexos a suscribirse, previo cumplimentar con el estudio de factibilidad solicitado por la presente Ordenanza", informa.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias