viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Cerro Bayo adquirirá nueve cañones de nieve artificial

El CEO de Cerro Bayo y presidente de la Cámara de Centros de Esquí , Pablo Torres García aseguró que gracias  a la baja de los aranceles de importación para equipamiento invertirán en la nueva tecnología.
25/08/2018
Cerro Bayo adquirirá nueve cañones de nieve artificial

“Se viene trabajando con Nación sobre cómo poder mejorar la industria. Como presidente cd la Cámara se trabajó con Industria de Nación, gracia al liderazgo del presidente, se pudo lograr bajar los aranceles de los medios de elevación, maquinas pisa nieve y cañones de innivación”,detalló el presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García.

La baja de aranceles de importación fue del 28% al 2% , un beneficio que alcanzó a todos los centros de esquí del país.

  “Es una prioridad, es tener la previsibilidad. Nosotros tuvimos la pista nueve colapsada en cuanto a la cantidad de nieve, por eso  hemos mandado a comprar 9 cañones de nieve. Estamos haciendo mediciones de agua. Los cañones nos va a permitir ser más previsibles”, indicó el directivo. Los cañones estarán destinados a garantizar la nieve en las pistas de principiantes, la nueve y la medialuna.

Otra de las novedades sin duda será la pavimentación de la ruta 66 que llegará hasta la tranquera del centro de esquí. El proyecto está terminado y falta la audiencia pública.

Te puede interesar
Últimas noticias