viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Comienza a funcionar el coche 0km del Tren Patagónico

Cubrirá el trayecto  Bariloche-San Antonio. Puede alcanzar una velocidad de 12º km/h.
18/09/2018
Comienza a funcionar el coche 0km del Tren Patagónico

La flamante formación del Tren Patagónico, que fue terminada en los talleres de “Materiales Ferroviarios S.A” (MATERFER) en Córdoba, llegó alrededor de las 15 horas a Bariloche para cumplir con los servicios de la costa a la cordillera.

El secretario de Obras Públicas, Carlos Valeri, explicó que "lo hicimos ir de pueblo en pueblo, todos pueden subirse y visitarlo, por eso el largo viaje hasta llegar de Viedma a Bariloche". Enfatizó que está pensado para transporte de pasajeros y tiene todas las comodidades.

La idea es hacer en el verano, Bariloche-San Antonio, estimando que saldrá el viernes de Bariloche y regresará el domingo de San Antonio. Informaron que será un tren netamente turístico.

Explicó que este viaje es de prueba y vuelve a los talleres de San Antonio para luego iniciar la temporada en diciembre. Destacó que su funcionamiento es vital para la Línea Sur.

"Tuvimos un impresionante recibimiento en cada localidad por la que iba pasando el tren hasta llegar a Bariloche. En las redes sociales tuvo mucha repercusión a nivel nacional", expresó Valeri en diálogo con Noticiero Seis.

El Intendente Municipal, Gustavo Gennuso, también se acercó para recibir la nueva unidad del Tren Patagónico. "La verdad que toda aquella tecnología que nos conecte a los rionegrinos es bienvenida y el tren es muy querido por la comunidad", expresó. "Es nuevo, es una maravilla, en el verano nos va a acercar a Las Grutas pero mejor aún es que nos une a todos los rionegrinos", manifestó. Destacó la función del tren como una "integración privilegiada".

Se trata de una nueva unidad adquirida por la provincia, fabricado en talleres de Córdoba y en el que se invirtieron 28 millones de pesos con fondos del contrato del petróleo.

El nuevo coche motor será empleado como refuerzo del servicio que históricamente ofreció el Tren Patagónico, uniendo los extremos de la provincia. Cuenta con 106 asientos, con butacas reclinables semicama, con calefacción aire frío y caliente. Tiene un largo de 22 metros, una medida similar a la de un camión semirremolque y podrá avanzar hasta 120 kilómetros por hora.

Se encontraban presentes el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; y el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, entre otros funcionarios provinciales y municipales y decenas de vecinos y familias ferroviarias.

Fuente Bariloche2000

Te puede interesar
Últimas noticias