sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Hay alerta meteorológico por vientos y lluvias

Las condiciones climáticas se mantendrán hasta el próximo sábado. Los senderos del parque nacional están cerrados.
21/09/2018
Hay alerta meteorológico por vientos y lluvias

Un reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anunció lluvias intensas y algunas nevadas desde hoy y hasta el sábado. “Las condiciones, informaron, corresponden a un ingreso de aire húmedo en el norte de la Patagonia”.

Se esperan lluvias y chaparrones y, nevadas en la montaña. La mayor intensidad de los fenómenos será en la región de los lagos y en las ciudades cordilleranas del El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia y Caviahue.

Además, señalaron que los períodos de viento más intensos se esperan en cordillera, centro de la provincia de Neuquén y región sur de Río Negro durante viernes y sábado. Las condiciones mejorarán el domingo.

Senderos cerrados

La Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi informó que debido al alerta meteorológico por intensos vientos entre los 80 y 100 kilómetros por hora en la zona cordillerana y por extrema razones de seguridad, permanecerán cerrados todos los senderos de trekking y bicicleta de montaña.

Ante estas condiciones, advirtieron, “la caída de ramas y árboles puede ser mayor, por lo que se recomienda evitar circular con vehículos dentro de los caminos del área protegida”.

Te puede interesar
Últimas noticias