viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.3ºc | Villa la Angostura

Pequeño angosturense que juega en Piedritas fue preseleccionado por el club River Plate

El niño, de 9 años, fue el único de 200 jugadores que superó la instancia de selección en Bariloche y el sábado la de Neuquén.
09/10/2018
Pequeño angosturense que juega en Piedritas fue preseleccionado por el club River Plate

Un niño de 9 años que juega en la categoría 2009 del Club Las Piedritas, fue preseleccionado por River Plate en la prueba de jugadores que se realizó en la región.

 El padre del chico, prefirió que no trascienda su identidad porque según dijo: “hay que tomar todo este proceso con mucha calma y no exponerlo demás. Es muy chico y sin bien está entusiasmado, aún falta mucho para que sea jugador del club”.

En este sentido, detalló: “Esto es un primer paso. Ahora está en carpeta y le van a hacer un seguimiento, pero llegado el caso, tendría que viajar a Buenos Aires y demostrar que es mejor que los tres jugadores que actualmente tienen el club en esa posición (juega de 10). Recién entonces podría ser fichado y para eso aún falta mucho”, comentó el padre.

 Los “Capatadores” de talentos del club millonario, probaron al niño el viernes con su categoría en un partido jugado en media cancha. En ese primer cotejo, el niño anotó un gol. Entonces lo pasaron una categoría más grande y lo hicieron jugar en cancha de 11. En ese segundo encuentro, el pequeño no desentonó y volvió a convertir. En Neuquén, también volvió a demostrar su capacidad goleadora y eso terminó de convencer a los enviados de River.

Casi mil pibes en prueba de River en Neuquén

 Tribunas llenas y un desfile de chicos ilusionados fue el común denominador en una jornada inolvidable a puro sol y que recién sobre el cierre de esta edición, casi a la medianoche estaba terminando, según confió el presidente del club anfitrión, Juan Carlos Lucumán, a LM Neuquén.

El dirigente estimó en “978” las jóvenes promesas “que a lo largo del día probaron suerte, una respuesta increíble”.

La actividad comenzó a las 10 de la mañana y hasta el cierre de la noche seguían los ensayos y las evaluaciones a los chicos, que sueñan con dar el salto al popular elenco de Núñez, así como alguna vez lo hicieron el neuquino Matías Moya y el cipoleño Ezequiel Centurión, dos chicos de la región que actualmente integran el plantel de reserva del Millonario (Moyita incluso llegó a debutar en el equipo que conduce Marcelo Gallardo).

“Fue increíble”

 “Teníamos expectativas porque la vez pasada fue muy parecido, pero la verdad que fue increíble la cantidad de chicos y de público que se acercó. Es un placer que River haya vuelto a elegirnos no sólo para coordinar sus pruebas en esta capital sino en toda la región”, sostuvo el presidente de Sapere.

Cabe recordar que también resultó muy exitosa la prueba que realizó en la semana en la región el otro coloso argentino, Boca, en esta capital, en Las Lajas y Plaza Huincul. Acá hay futuro y las dos entidades más grandes del país lo saben.

 Hinchas de todos los equipos

Si bien predominaron los colores de River en las colmadas gradas de Sapere, se vio a más de un “infiltrado” en la concurrida y exitosa prueba del Millo en esta capital.

Un par de camisetas de otros equipos grandes del país se divisaron en las tribunas. Y es natural, teniendo en cuenta que las familias de los chicos que se probaron no necesariamente iban a simpatizar con el Millo, por otro lado algo imposible de controlar o que eso suceda.

Lo cierto es que fue una tarde a puro color y calor en Sapere y muchos pibes se fueron con la ilusión de quedar nada menos que en River.

 Fuente: Diario Andino y LMN

Te puede interesar
Últimas noticias