“En esta interna tramposa van a pesar mas los millones que se pongan en juego que el pensamiento político”

Así lo aseguró esta mañana el ex gobernador y actual candidato por Democracia Cristiana, Jorge Sobisch en una entrevista realizada por Mauricio Blanco en FM Andina.
“En esta interna tramposa van a pesar mas los millones que se pongan en juego que el pensamiento político”
10/10/2018
E

l ex gobernador y actual candidato a la gobernación por Democracia Cristiana,  Jorge Sobisch dialogó esta mañana con Mauricio Blanco en FM Andina y criticó duramente al gobernador y presidente del MPN Omar Gutiérrez por su conducción partidaria.

 Vale la pena dejar en claro que nosotros no renunciamos a nuestra afiliación al MPN. Este antecedente es el mismo que utilizó Silvia Sapag o Alicia Comelli cuando fueron candidatas a diputadas por el FPV. Pero en nuestro caso puntualmente, nosotros estamos desconformes con esta conducción del partido”, dijo y remarcó: “Tanto en mi carácter de candidato, como en su momento Jorge Sapag y Omar Gutiérrez, todos  hemos encabezado otras lista por fuera del MPN que nos han llevado como candidato”.

 Al ser consultado sobre el motivo que lo impulsó a candidatearse por fuera del MPN, respondió: “ El motivo fundamental de esta decisión es político. Hemos reclamado hasta el cansancio la participación de las minorías y no hemos sido escuchados. Por otro lado esperábamos la llamada interna para cambiar algo y en realidad se profundizó. Se juntaron los dirigentes, entre comillas, en un acuerdo de cúpulas entre Gutiérrez, Pereira y Sapag y acordaron que la lita azul es la única que va a estar en las elecciones. Eso significaba que iban a manejar los tiempos electorales y eso es menos de 60 días y solo pueden participar los que tienen caja del estado y de los petroleros”.

En otro pasaje de la entrevista se mostró crítico con el actual proceder del MPN y denunció la compra de voluntades: “El MPN tienen tanto descreimiento en Neuquén porque este modelo de asistencialismo en donde la última elección se daban vales de materiales por 5000 pesos y ahora se van a dar vales por 10000 pesos y con eso compran un voto. El agravante es que esa gente que tiene necesidades, cuando van a buscar los  materiales le ofrecen convertir los 5000 pesos de materiales en 2500 pesos en efectivo y la sociedad está cansada de todo esto”.

Este mismo concepto lo aplicó a la interna partidaria y aseguró: “Es tramposa  porque van a pesar mas los millones que se pongan en juego que el pensamiento político”.

Por último, aseguró que en 15 días tendrá los 2.000 afiliados que necesita Democracia Cristiana para presentarse a elecciones y adelantó: “Una vez que esté autorizada Democracia Cristiana como partido, comenzaremos a realizar acuerdos con otros partidos para armar un frente”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    18%
    2 votos
  • Me gusta
    73%
    8 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    9%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter