viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

El gremio ATEN lanzó un paro para mañana en rechazo al operativo Aprender

Se trata de la evaluación que se concretará con los alumnos de sexto grado en 365 escuelas provinciales. Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, en su cuenta de Twitter escribió que la “huelga” de ATEN “no se entiende”.
17/10/2018
El gremio ATEN lanzó un paro para mañana en rechazo al operativo Aprender

Con una clase pública y concentración en el monumento a San Martín, el gremio docente ATEN realizará un paro mañana en rechazo de la realización del operativo nacional Aprender, impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, que se llevará a cabo con 11 mil estudiantes de sexto grado en 356 establecimientos escolares de la provincia.

La comisión directiva de ATEN explicó su oposición al operativo “porque concibe la evaluación como un fin en sí mismo y de carácter punitivo”. Agregaron que “son evaluaciones estandarizadas, elaboradas en un contexto ajeno al que desarrolla un proyecto educativo, genuino, pensado y adaptado a las necesidades de cada comunidad educativa”.

Subrayaron que “reducen la tarea de directivos y docentes a ‘veedores’ de las escuelas en las que se aplicará la prueba”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Storioni, en su cuenta de Twitter escribió que la “huelga” de ATEN “no se entiende”. Y agregó: “Aprender es un derecho, 18 de octubre la escuela recibe a chicos y chicas para que nos cuenten qué aprendieron en este trayecto. La escuela pública es escucha, debate y propuestas”.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias