viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Tentación de fin de semana: Mil hojsa con dulce de leche

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae una opción más sencilla a la receta original, pero igual de rica.
19/10/2018
Tentación de fin de semana: Mil hojsa con dulce de leche

Entonces buscamos las opciones más sencillas para disfrutar de un postre tradicional y lo aggiornamos a los tiempos de hoy.

Una opción  sencilla es hacerlo con las tapas de tartas hojaldradas que se compran listas en el supermercado y la otra opción es esta masa muy fácil de hacer.

Mil hojas con dulce de leche 

Masa: colocar en un bols 200 gs manteca blanda y batir hasta formar una crema ( punto pomada). Agregar crema de leche 200 cm3 y mezclar muy bien. A eso agregar 2  tazas de harina 0000; formar rápidamente una masa lista y llevar a la heladera hasta enfriar muy bien.

Luego que la masa este fría cortar y formar discos del tamaño de un plato playo. Siempre ayunándonos con harina extra para que no se pegue a la mesada ni al palo de amasar, colocar estos discos muy finitos  con un papel manteca o silicona al horno fuerte hasta dorarlos muy bien. Antes de llevar al horno pincharlos  con un tenedor así no pierden su forma( para cortarlos parejos podemos usar el plato en forma de molde ).Es importante que queden lo más finitos y lisos posible,repetir así con los siguientes discos hasta terminar toda la masa.

Secreto: para untar mejor el dulce de leche yo lo caliento en una cazuelita unos segundos en el microondas, eso me facilita el untado. Con cuidado de no romper los discos de masa ya que son muy crujientes y finitos, completar tantos pisos como nos guste de alta la torta. La masa se puede duplicar en cantidad y así hacer muchas mil hojas individuales o una grande o cuadrada.

Te puede interesar
Últimas noticias