viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Asociación de Hoteles sostiene: “es curioso que en una Cámara se unan Construcción y Turismo”

Desde la entidad sostienen que son “dos actividades totalmente distintas” y que “como ocurre en muchas oportunidades  aquellos que construyen, necesitan de excepciones porque nunca las normas se ajustan a sus necesidades”.
12/11/2018
Asociación de Hoteles sostiene: “es curioso que en una Cámara se unan Construcción y Turismo”

"De puentes y tranqueras”

El 19 de Abril de 1995, nace la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, debidamente inscripta en el Registro de Personas Jurídicas, cumpliendo con todos los requisitos que marca la Ley de Asociaciones Civiles, y desde hace más de veintitrés años viene trabajando para posicionar nuestra Localidad en el Mapa Turístico del Mundo.

Mucha agua ha pasado por debajo de nuestros puentes y muchos puentes se han tendido para atraer al turismo a nuestra Villa.

En estas últimas semanas hemos recibido muchas críticas directas con la reiterada opinión de que nosotros “cerramos tranqueras” impidiendo la incorporación de nuevos establecimientos bajo el régimen de ATT.

Evidentemente los impulsores de esa idea, una supuesta “Cámara de propietarios de ATT y Constructores” en formación desconocen totalmente el hecho de que la reglamentación de ATT fue elaborada por esta Asociación en conjunto con la Secretaría de Turismo.

 

Comisión Directiva de la Asosiación de ATT legales, ilegales y Desarrolladores Inmobiliarios

Es curioso que en una Cámara se unan Construcción y Turismo, dos actividades totalmente distintas y que como ocurre en muchas oportunidades  aquellos que construyen, necesitan de excepciones porque nunca las normas se ajustan a sus necesidades, en este caso también necesitan de excepciones a los reglamentos turísticos(Ordenanzas 1416, 3013 y 3057), porque estos también les molestan. Ofrecen departamentos con renta asegurada, esto no es turismo es la ilegalidad buscando un disfraz que los oculte. Las reglamentaciones actuales no impiden la construcción destinada al turismo, pero hay que respetarlas.

La Federación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina firmó acuerdos con la Provincia de Neuquén para combatir la ilegalidad en la Hotelería, al igual que todo el resto de las Provincias.

La Asociación quiere incluir a todos los establecimientos legalmente constituidos y así defender el perfil turístico que nos diferencia de las localidades vecinas, trabajando en conjunto para lograr un turismo sustentable para la Villa. No cerramos tranqueras, construimos puentes

Comisión Directiva AHYRVLA

 

Te puede interesar
Últimas noticias