viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.6ºc | Villa la Angostura

Javier Murer: “la gente transmite que está cansada de lo mismo”

El precandidato a Viceintendente por la lista Violeta, pasó por FM Andina. Dixiit de las frases mas resonantes y el audio entero de la entrevista
17/11/2018
Javier Murer: “la gente transmite que está cansada de lo mismo”


Dixit

 Concejales: ¿ 7 o 9?

J.M: “Tenemos que sinceramos, encarar un censo genuino, dependemos mucho de eso. Creo que hoy por hoy no tenemos la necesidad de agrandar esa base”.

 

Mapuches

J.M: “Nosotros tenemos algo muy en claro. Desde hace unos años se dio esta posibilidad de reivindicación de derechos que surgió a nivel nacional y del MPN es un partido que ha reconocido muchísimas comunidad indígenas a las cuales se les ha respetado su lugar, su ocupación donde se desarrollan y viven y son participes de coparticipaciones porque se toca su suelo. Nosotros acá en Angostura, particularmente somos descendientes ( Murer tiene abuelos Mapuches), jamás voy a  desconocer mis raíces. Pero no puede mentirle a la gente. En mis  47 años jamás vivimos en comunidad como hoy se plantea. Hoy tenemos gente que se ha nucleado en comunidad y tenemos que trabajar sobre eso, dialogando”.

Renovación del partido

j.M: “Este espacio se gestó hace un año y medio y hemos tenido el apoyo del vicegobernador para escuchar a la gente, ver lo que piensas y si hay conceso, conformar un espacio dentro del parito. Salimos a caminar y la gente trasmite que está cansada de los  mismo. Acá no hay ningún salvador y menos puesto a dedo”.

Unidad partidaria

J.M: “Nosotros conformamos un grupo con personas que pensamos igual. Vamos a mantener nuestro grupo y consideramos que hay personas valiosas en el otro sector y llegado el caso, vamos a sentarnos a hablar”.

Vicenintendencia

J.M: “Para mi es un lugar muy importante. Hablamos de la relación directa con la gente y las instituciones. La intendencia requiere otro grado de compromiso y te aleja de tu espacio, de tu lugar y yo no quiero perder el contacto con la gente y creo que ese lugar en donde mejor me puedo manejar”.

Dupla

J.M: “Nosotros no somos amigos con Sosa.  Coincidimos en lineamiento político muy claro y tenemos la convicción de que se puede llevar adelante un gobierno con honestidad y sinceridad. Sosa es mi vecino hace 20 años que vivimos a una cuadra y medio y jamás cruzamos una palabra. La política nos encontró”.  

Lineamiento provincial

J.M: “Esto va a ser claro, nosotros tenemos un carácter y una responsabilidad y ya sea quien gane la provincia, vamos tener que darnos a Angostura, lo que nos corresponde.  Hoy tenemos un gobierno alineado y no tenemos lo que nos corresponde”.

Cacaul y Hensel

J.M: “Mas allá de una relación particular que podemos tener cada uno de nosotros, los tenemos como referentes porque toda su vida han estado dentro del partido”.

Te puede interesar
Últimas noticias