sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

La Red de Mentores de Villa La Angostura se consolida

El equipo de la red hace un balance del año y señala los desafíos planteados para el 2019. Comunicado.
20/12/2018
La Red de Mentores de Villa La Angostura se consolida

Las personas que integramos la Red de Mentores de Villa La Angostura deseamos hacer partícipe a toda la comunidad de Villa La Angostura la enorme satisfacción que nos genera haber podido instalar, en nuestra localidad, un Programa del Ministerio de Producción de Nación en el que el capital más importante es el trabajo colaborativo, con la mirada puesta en el bien común.-

En Abril de este año, con el invalorable apoyo de la Cámara de Comercio, pusimos a Villa La Angostura en el mapa de esta Red de Nación acompañando a más de 15 emprendedores y en Agosto, luego de dos exitosos encuentros de gran convocatoria en el Centro de Convenciones, logramos ampliar nuestro equipo de Mentores permitiéndonos acompañar en su recorrido a muchos más emprendedores que hoy están participando en las distintas instancias de este proceso que, inicialmente, está pautado en 6 encuentros con la posibilidad de acceder a una segunda instancia.

Dentro del constante crecimiento de nuestra Red tenemos la satisfacción de haber logrado cuestiones como: que nuestra primera emprendedora hoy sea parte del equipo de mentores o que estemos acompañando, además de nuestros vecinos, a emprendedores de localidades cercanas como: San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé en encuentros presenciales pero también a través de medios virtuales. Todo esto de manera gratuita, dedicando nuestro tiempo y esfuerzo.

La experiencia y el conocimiento que cada uno de los mentores ha adquirido a lo largo de su trayectoria en distintos ámbitos de trabajo hoy nos da la oportunidad de lograr la Transferencia de Conocimientos que deseamos hacer llegar a cada una de las personas que toma la decisión de ser parte de este proceso que se caracteriza por ser un ámbito de confianza y estricta confidencialidad.

En este proceso no hablamos de éxitos ni de fracasos, parte de nuestra misión es fortalecer la matriz productiva de Villa La Angostura y a medida que pasan los meses son más las personas que se acercan para formar parte de este esfuerzo y esto nos permite planificar objetivos mucho más ambiciosos.

Para el 2019 deseamos que, más allá de los Emprendedores, podamos brindar herramientas, talleres y formaciones a Actividades Comerciales y Pymes en temas como: FORMALIZACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS, GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ¿PUEDO VENDER LO QUE HAGO?, GESTIÓN DE CALIDAD y un tema muy requerido por todos como es el de COSTOS.

Mientras tanto esperamos una nueva visita de representantes del Ministerio de Producción de Nación que empieza a observar de frente lo que venimos haciendo desde Villa La Angostura para plantearles la necesidad de institucionalizar y formalizar nuestro esfuerzo en una Incubadora que nos permita acceder a beneficios como los del Fondo Semilla o Financiamientos para Emprendedores

Para aquellas personas que nos están pidiendo inscribirse les volvemos a pasar el Link donde deben hacerlo
https://www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores

El camino que les proponemos seguir exige esfuerzo, dedicación y para ello es necesario involucrarse y participar. No hacemos promesas de éxito nos comprometemos en los procesos.

Deseamos que en el 2019 logremos convertir las dificultades en oportunidades y que podamos acompañar cada idea, emprendimiento, actividad comercial y pyme que necesite de nuestro apoyo.

Saludos
El equipo de la Red de Mentores de Villa La Angostura

Te puede interesar
Últimas noticias