viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

Macri inauguró el Gasoducto Cordillerano

El presidente voló en helicóptero desde Cumelén hasta el predio del Gimnasio Municipal 3 de Bariloche y a pocos metros de allí presidió la inauguración de la obra.
03/01/2019
Macri inauguró el Gasoducto Cordillerano
ANBariloche
ANBariloche

El presidente Mauricio Macri llegó a Bariloche este jueves cerca de las 11 para inaugurar oficialmente el Gasoducto Cordillerano, obra que permitirá beneficiar a unas 22 mil personas de la región con conexiones de gas natural.

El primer mandatario arribó a la ciudad en helicóptero que aterrizó en el predio del gimnasio municipal 3, ubicado en el este de la ciudad. A pocos metros de allí se había organizado un sector del predio de Camuzzi para oficiar el acto inaugural.

Pasadas las 11,30 el presidente llegó acompañado del gobernador Alberto Weretilneck, quien fue el primero en tomar la palabra para agradecer la presencia de Macri en la ciudad. “Se trata de una de las obras más importantes que Nación realizó en la provincia”, destacó el mandatario provincial.

Para Weretilneck, la región había detenido su crecimiento como consecuencia de la falta de gas natural, situación que se descomprimirá con las conexiones que permite el Gasoducto. El gobernador destacó la inversión que Camuzzi realizó en la provincia, “cercana a los 500 millones de pesos” y señaló que gracias a las obras que realizarán con fondos del Plan Castello, “vamos a abastecer casi al 100 por ciento de la provincia”.

Por su parte, el presidente inició su breve discurso con halagos hacia la ciudad y el lago Nahuel Huapi. “Es un lugar con tanta magia, como otros lugares de la Argentina. Qué bueno que ahora podamos conocer nuestro país”, indicó en relación al turismo interior y a la mayor conectividad aérea.

“La obra (del Gasoducto) se prometió durante muchos años y pasó de ser una muestra del abandono al símbolo de la esperanza”, consideró el primer mandatario y agregó que “decidimos cambiar la forma en que encaramos el país para hacerlo de una manera madura, con acciones concretas que beneficien a la gente”.

Macri destacó la importancia de Vaca Muerta que “nos da una gran oportunidad de generar y exportar energías”. En este sentido señaló que las obras “generan empleo y progreso para todos”.

El presidente culminó su discurso afirmando que “el secreto pasa por tener una Argentina verdaderamente  federal”. Para finalizar, encendieron una llama simbólica con gas natural.

Finalmente el público se tomó algunas fotografías mientras se escuchaban gritos de reclamos de un grupo de personas que llegó con carteles pero que no pudo atravesar las vallas de seguridad que cerraban el predio. “Traidor” y “ladrón” fueron algunos de los insultos que se dejaron oír en la jornada ventosa.  (ANBariloche.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias