El Auditor Municipal intervino por la invasión de espacio público por parte de una escuela privada

Pablo Requejo pidió informes a Planeamiento por el caso de la Escuela de los Andes. Busca conocer cómo fue el proceso por el cual invadió primero un espacio verde con la cancha de Futbol 5, y luego construyó oficinas en un terreno fiscal.
El Auditor Municipal intervino por la invasión de espacio público por parte de una escuela privada
09/01/2019
&

ldquo;He remitido un Pedido de Informes al área de Planeamiento municipal para que me detallen cual es la situación actual”, dijo esta mañana el Auditor Municipal  Pablo Requejo al ser consultado sobre las distintas acciones que lleva adelante el área que comanda.

Tras la publicación de Diario Andino en donde se indicaba que la cancha de Fútbol 5 de la Escuela de los Andes invadía espacios públicos y tras la posterior nota que indica que además de la cancha puede verse un nuevo edificio invadiendo el terreno municipal, el área de Catastro comunal confirmó las violaciones. Fue entonces que el Auditor tomó intervención en el tema y presentó el Pedido de Informes para determinar y delimitar las responsabilidades de los que permitieron estas dos claras infracciones.

“Es mi función velar por el patrimonio de la comuna en quiero ver si aquí se está invadiendo terrenos fiscales y porqué se llegó a esta situación que habrá que remediar”, dijo Requejo. 

Días atrás, y luego de recibir el informe elaborado por los técnicos municipales, el propio intendente Guillermo Caruso confirmó a este medio que quedó demostrado que tanto la cancha, como un bloque de oficinas ( que en los planos no figuran como tales sino como “Obrador”)  invaden no solo los retiros sino también el terreno municipal lindero al edificio de la escuela.

“Se va proceder desde el área  como corresponde. No es necesario que yo, en el rol de intendente,  tome intervención en el tema”, aclaró Caruso respecto de las diligencias que se llevarán adelante.

“De acuerdo a lo que está en el expediente, tienen que retirar el obrador  que en realidad son oficinas. Los responsables de la Escuela serán convocados por el área de Planeamiento en  los próximos días y a partir de ahí le deberán dar una solución al tema y por  esto ya se está preparando la notificación correspondiente”, adelantó el jefe comunal.

Respecto a la cancha, cabe señalar que según los informes del propio municipio, “en el Espacio verde Nomenclatura Catastral N° 16-20-60-3167 (2173m2) del barrio Cahuín Hue, Baldío lindero a la escuela de los Andes, se observa edificio dentro del Espacio Verde”.

En este punto el municipio no buscará que los propietarios desmantelen la cancha, sino “llegar a un acuerdo”, aunque no trascendió de qué tipo.

En cuanto al bloque de oficinas ( se ve simplemente desde la calle, ya que se trata de un edificio de chapas plateadas) que también invade espacio público, el municipio sería más estricto y exigiría directamente que se lo desmantele tal como corresponde hacer con los obradores una vez finalizadas las construcciones.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    20%
    6 votos
  • Me gusta
    63%
    19 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    17%
    5 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter