jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.5ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA

Lof Paichil Antriao denuncia apremios ilegales y lesiones contra un miembro de la comunidad

El hecho habría ocurrido días atrás y la denuncia fue radicada ayer en la fiscalia. La comunidad asegura que le pegaron adentro de un móvil policial. El comunicado del lof Paichil Antriao.
10/01/2019
Lof Paichil Antriao denuncia apremios ilegales y lesiones contra un miembro de la comunidad

A través de un comunicado, la comunidad Paichil Antriao denunció que policías golpearon a un joven de 27 años, mirembro de la comunidad. Ayer autoridades del Lof Paichil Antriao y la abogada Barbara Bains radicaron la denuncia en la fiscalía "por apremio ilegales y lesiones" contra efectivos de la Comisaría 28.

"Nelson estaba terminando una tarea a la cual había sido contratado para una actividad familiar. Llegado la noche los efectivos policiales se acercan a el, y sin darle ninguna explicación lo obligan a retirarse. Nelson pide que le den una razón por la cual lo increpaban en esos momentos y la repuesta de la policia fue que lo llevaron violentamente hasta la caja de la camioneta policial, lo llevan al hospital para que verifiquen que no tenia daños físicos y le den un certificado, pero resulta que en el trascurso del hospital hasta la comisaria empiezan a golpearlo violentamente con golpes de puños y patadas, donde una de ellas le da en el ojo derecho y asi en esa condiciones lo llevan detenido, hasta el otro día que le dieron la libertad", sostienen en el comunicado.

"Nelson es kona mapuche que acompaña a la comunidad Paicil Antriao en el proceso del resguardo del sector Pichunko donde tiempo atrás fue victima también de un acto violento por parte de unos matones encapuchados contratados por los empresarios del fideicomiso que pretendían recuperar el predio y ante en una reacción de la comunidad los mismos matones fueron expulsados", señalan, y apuntan que " para nosotros estas son la razones por la cual la policía actuó de forma cizañera y discriminatoria en contra de nuestro Kona Nelson. A la cual de damos todas nuestras fuerzas y nuestro apoyo y que se haga justicia".

Te puede interesar
Últimas noticias