viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1ºc | Villa la Angostura

VISITA PRESIDENCIAL

Macri se reunió con dos gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño en Cumelén

La reunión fue en la casa donde se hospeda. Allí recibió a los gobernadores de Mendoza y Jujuy, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
12/01/2019
Macri se reunió con dos gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño en Cumelén

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales.

También participó del encuentro el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El encuentro se realizó en Cumelén, donde Macri pasa sus vacaciones, desde el 21 de diciembre, junto a su esposa Juliana Awada y a su hija Antonia. 

La cumbre tuvo lugar alrededor del mediodía, cuando el Presidente y los mandatarios provinciales se encontraron para analizar la posibilidad de “unificar” las elecciones de ambas provincias con las nacionales.

Existen discrepancias en el seno de Cambiemos respecto de la conveniencia de este desdoblamiento. El caso de Provincia de Buenos Aires es el más candente, con la gobernadora María Eugenia Vidal proclive a despegar ese comicio del nacional, una alternativa que Macri todavía no avala.

En el caso de la Capital Federal, la unificación es un hecho, debido a la reforma del código electoral, por lo que los comicios se harán juntos con los nacionales, en octubre próximo.

Tanto Larreta como Macri irán por sus respectivas reelecciones. En el caso de Jujuy, Morales también está habilitado para buscar su reelección. Mientras que en el caso de Mendoza, Cornejo no puede ser reelegido porque la constitución de la provincia cuyana no permite dos mandatos consecutivos.

Antes de encontrarse con los gobernadores, Macri se había reunido con fruticultuores del Valle de Río Negro para analizar la realidad del sector, entre otras actividades por la zona, que también incluyeron muchos contactos que no trascendieron a la prensa. En tanto, se supo que el miércoles, la familia presidencial agasajó a los reyes Máxima y Guillermo de Holanda con una cena para ellos y sus tres hijas.(Fuente: Perfil.com /CasaRosada)

Te puede interesar
Últimas noticias