VERANO 2019

La ocupación de enero en la cordillera superó el 80%

El dato surge de las estadísticas de Turismo de San Martín y Villa La Angostura.
La ocupación de enero en la cordillera superó el 80%
01/02/2019
V

illa La Angostura y San Martin de los Andes registraron una ocupación superior al 80 por ciento y hay expectativa de mantener los niveles durante febrero.

Destacan la importancia del turismo interno y apuntan un leve crecimiento de las visitas extranjeras.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apablaza, rescató el movimiento que tuvo la ciudad, aunque señaló que desde el Ejecutivo municipal esperaban alcanzar niveles más altos (ver aparte).

“En comparativa con el año pasado, podemos decir que crecimos un 4 por ciento. Empezamos enero con un 90 por ciento de ocupación y terminamos con un 72, aproximadamente”, comentó.

El funcionario coincidió con su par de Villa La Angostura y aseguró que la mayoría de los turistas son del interior del país.

Precisó que el 80 por ciento de los turistas provienen de la Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Alto Valle, aunque también señaló que hubo un leve incremento de visitantes extranjeros, principalmente europeos y chilenos.

“Es un destino muy familiar y, si bien tenemos actividades para personas de todas las edades, nos enfocamos principalmente en las familias”, detalló.

Afirman que el hantavirus provocó cancelaciones de reservas

El subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apablaza, aseguró a LM Neuquén que la “información sobre el hantavirus, que fue mal manejada por los medios de comunicación”, provocó cancelaciones de paquetes turísticos, lo que hizo que la ocupación hotelera en esa localidad cayera considerablemente.

Si bien esperaban manejarse en el orden del 90 por ciento durante enero, terminaron el mes con un 72 por ciento, aproximadamente. “El temor por el hantavirus generó muchas cancelaciones sorpresivas, hablamos de reservas importantes que hubieran beneficiado a San Martín de los Andes”, sostuvo el funcionario.

Cabe señalar que en enero los tres casos sospechosos de hantavirus dieron negativos. Los pacientes habían ingresado al hospital Ramón Carrillo con síntomas pero las muestras analizadas en Buenos Aires dieron negativo.

 Fuente: lmneuquen.com.ar

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    %
    0 votos
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me enoja
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter