RECHAZO CONTUNDENTE

Hoteleros no estan de acuerdo con la idea de una ecotasa

Así se manifestó la Asociación de Hoteles y Restaurantes frente a la iniciativa que analiza el MPN sobre el cobro de una ecotasa a los turistas, como lo hace Bariloche.
Hoteleros no estan de acuerdo con la idea de una ecotasa
15/04/2019
E

n las últimas horas trascendió la iniciativa que analiza el bloque del MPN de implementar la ecotasa, un "impuesto"  al turista que actualmente está cobrando Bariloche.

En esa localidad lo recaudado por la Ecotasa se destina a obras turísticas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, José Boer, señaló a DiarioAndino que "nosotros no tenemos el proyecto pero estamos en desacuerdo en aumentar la carga impositiva o como lo quieran llamar. Cuando inventaron el Tisch ya era para mejorar y también la contribución de infraestructura. Ahora seria la tercer tasa adicional! Aunque ésta la abonará el turista lo que hace es incrementar el costo del alojamiento!".

"No estamos de acuerdo para nada. Pensamos que no debería seguir adelante. No estabamos al tanto que pensaran implementar una tasa al turista, oficialmente nunca nos preguntaron nada ni nos consultaron nuestra opinión", aseguró Jorge Capdet, otro representante de la Asociación de Hoteles.

"La opinión mayoritaria es que no compartimos para nada, la situación del país, la elevada presion fiscal que recibimos y los altos costos de los insumos hace que no podamos castigar mas los bolsillos de aquellos que quieren venir a pasar unos dias a descansar", dijo Capdet a DiarioAndino,  y destacó que "no hay mejora o servicio destacable para que el Municipio pueda pensar en cobrarle al turista".

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter