viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

MERECIDO RECONOCIMIENTO

Proponen declarar como personalidad destacada a la vecina creadora de "Cadena de Favores VLA"

El bloque del PJ propone declarar como persona destacada a Vanesa Kaufmann, enfermera de profesión y hacedora del grupo de ayuda solidaria. Quién es Vanesa y su iniciativa.
15/04/2019
Proponen declarar como personalidad destacada a la vecina creadora de "Cadena de Favores VLA"

Por Mariana M. Fernández

No importa la hora, ni qué esté haciendo. Cuando del otro lado golpea la necesidad ajena, ella responde, como sea.

Buscará la manera de ayudar a esa mamá que no llega a fin de mes y debe alimentar a sus hijos, a esa familia que está atravesando un mal momento económico y de salud,  conseguirá una silla de ruedas, que alguien corte leña para una abuela en pleno invierno, o ayudará a mover voluntades para que un chico con dificultades motrices pueda mejorar su calidad de vida.

Ella es Vanesa Kaufmann, enfermera de profesión y fundadora de "Cadena de Favores VLA", una página de facebook donde se canalizan de manera desinteresada las necesidades y la ayuda solidaria.

La página fue creciendo y la gente se fue sumando. Pero la necesidad apremia y la crisis, se sabe, golpea a todos, pero más a los que menos tienen. Los pedidos de mercadería, medicamentos y distintos elementos básicos se multiplican día a día; muchas veces las chicas no dan abasto y la angustia es inevitable. 

Pero todos saben que ellas intentarán lo imposible, y que siempre, más temprano que tarde, aparecerá algún alma caritativa. Es que al margen de todas sus miserias, esencialmente Villa La Angostura es un pueblo solidario.

En agosto del año pasado casi de casualidad nos topamos con la página. Habían comenzado hacía poco. El sólo hecho de que un grupo de vecinas se unieran para tratar de ayudar a otros vecinos sin ningún otro fin que la ayuda en si mísma, era ya una noticia para destacar.  Y así lo hicimos.  

Vanesa accedió a hacer la nota y agradeció la difusión de la página, pero con la condición de que no se supiera quién era.  Fue así que sólo la identificamos como "Vane". El detalle no es menor y es necesario destacarlo: renueva la esperanza en medio de tanto barro, falso altruismo y vedettismo de cuarta.

Para colaborar y sumarse a la iniciativa, https://www.facebook.com/Cadena-De-Favores-VLA-1000734313425195/

...

En este contexto, la concejal del PJ, Mirna Gómez propuso un proyecto para declarar personalidad destacada a Vanesa, impulsora de esta "ola" solidaria que no se detiene.

Aquí, el proyecto presentado:

E

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias