viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.3ºc | Villa la Angostura

POLÉMICO

El perro que buscaba una turista apareció y se encontró con su verdadera familia

La historia que se difundió en las redes y medios locales tuvo un final feliz, pero diferente: el perro se llama Yaco y tiene una familia en Villa Traful que lo estaba buscando. La noticia instaló el debate sobre un problema recurrente de todas las temporadas.
15/04/2019
El perro que buscaba una turista apareció y se encontró con su verdadera familia

El famoso can se llama Yaco y su familia de Villa Traful lo estaba buscando. La historia tuvo un final feliz, aunque diferente al esperado, pero instaló el debate sobre un problema recurrente de cada temporada: los perros sueltos que se van con los turistas. 

La irresponsabilidad es doble: por un lado el dueño que no procura  que el perro permanezca dentro de su predio y por el otro, el turista que permite que el perro lo siga largas distancias y lo deja solo en un lugar muy lejano a su hogar.

La actitud de las turistas generó rechazos y apoyos. Las Asociaciones protectoras de animales cuestionaron el accionar de las mujeres, que permitieron que un perro con una pata lastimada los acompañara corriendo unos 80km y no buscaron dejarlo luego con alguna Asociación protectora de animales. Por otro lado, cosecharon el apoyo de gente  que ponderó la actitud de la turista de querer viajar nuevamente sólo para llevarse al perro.  

Desde la Asociación Protectora de Mascotas de San Martín de los Andes y ADYPA de Villa La Angostura, recordaron que desde noviembre del año pasado trabajan en conjunto en la campaña "No sé volver solo a casa". "En esa Campaña hacemos hincapie en la IRRESPONSABILIDAD tanto de dueños como de los turistas, caminantes, ciclistas o mochileros, en permitir que los perros lugareños o sin dueño los sigan y acompañen fuera de su lugar o pueblo", indicaron. 

Respecto del caso de la ciclista de Buenos Aires que permitió que un perro de Traful la siga,  Adypa Vla y la Asociacion Protectora de Mascotas manifestaron:"Como siempre se repite a los dueños irresponsables deben tener sus perros en la casa o predio, o con identificación, la ciclista no debio permitir que el perro la siga, tuvo varios momentos del trayecto la posibilidad de llevarlo de regreso, no lo penso o no se dio cuenta, como tampoco se puede admitir que haya permitido que YACO corriera tantos kilometros aun con una pata dolorida". 

"Basta de DUEÑOS IRRESPONSABLES que creen que el PERRO VUELVE SOLITO". Señalaron que por la suma de irresponsabilidades Yaco estuvo perdido en un lugar que no conoce.

Te puede interesar
Últimas noticias