sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.8ºc | Villa la Angostura

FONDOS EXTRAS

Aprobaron un nuevo convenio de asistencia financiera

El gobierno de la provincial destinará, tal como lo hace desde el año 2012, fondos extras para  compensar el desfasaje que se origina por no adecuar los índices con los cuales provincia reparte la cooparticipación.
23/05/2019
Aprobaron un nuevo convenio de asistencia financiera

El Concejo Deliberante aprobó ayer un Convenio de Asistencia Financiera por medio de cual la provincia girará fondos al municipio para

En base al mismo ambas partes acuerdan pautas fiscales y financieras para el mejoramiento de las económicas locales, conviniendo derechos y obligaciones a ambos niveles de Gobierno.

Cabe recordar que este tipo de ayuda “extra” se puso en práctica en el año 2012 y desde ese momento se mantiene para compensar el desfasaje que se origina por no adecuar los índices con los cuales provincia reparte la coparticipación ( Angostura tiene el mismo porcentaje que cuando tenía menos de 5000 habitantes).

Según se dejó en claro en los Considerandos, “la firma de este convenio de Asistencia y Colaboración entre el Gobierno de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Villa la Angostura abarca el periodo mayo 2019 a mayo 2020”.

Además se estipuló que en dicho Convenio, en el inciso octavo del mismo, se establece que la Provincia del Neuquén, podrá transformar total o parcialmente, los Aportes Reintegrables en Aportes No Reintegrables, de acuerdo al grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en dicho Convenio.  

En virtud de ello corresponde sancionar una Ordenanza que autorice al Departamento Ejecutivo Municipal a endeudarse con el Gobierno de la Provincia del Neuquén en el marco del presente Convenio, y la autorización para afectar recursos de Coparticipación Provincial (Ley N° 2148 art 4°), y Canon Extraordinario de Producción (Ley N° 2615 art 7°) para la cobertura de la garantía de pago de los Aportes Reintegrables que se otorgaren a este Municipio.

Asimismo este Convenio plantea objetivos y compromisos por parte del Gobierno local en cuanto a su administración interna y frente a la comunidad;

 

Te puede interesar
Últimas noticias