viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2ºc | Villa la Angostura

Aclaran cómo se construyen las viviendas sociales

Luego de que vecinos manifestaran su preocupación por cómo estaban "pegados" los ladrillos, desde el municipio se informó que se utiliza un nuevo mortero que no requiere grandes cantidades y por consiguiente, “ casi no se ve”. Ver fotos.
24/05/2019
Aclaran cómo se construyen las viviendas sociales

“Mirá esta foto. No están pegando los ladrillos con cemento”, manifestó con preocupación un lector de este medio y oyente de FM Andina al ver cómo se arman las paredes de las viviendas sociales que se edifican en los macrolotes.

Enseguida, la foto se viralizó en varios grupos y algunos beneficiarios se comunicaron con este medio para alertar sobre la situación que en principio parecía irregular.

Un cronista de Diario Andino recorrió las casas y pudo verificar que, desde la calle, es difícil ver las “juntas” entre ladrillos. No obstante se tomaron fotos y se consultó con un arquitecto y con el propietario de una empresa constructora.

"Yo noto que las líneas oscuras que se ven, tiene concreto y es probable que se ponga un hierro como refuerzo. En donde no se ven líneas de cemento, seguro que están utilizando un nuevo pegamento que se pone en muy bajas cantidades y da muy buenos resultados”, dijo uno de los profesionales.

En tanto que el propietario de la constructora explicó: “Evidentemente se está utilizando un pegamiento nuevo que vine y que da muy buenos resultados. Se ponen solo dos fajitas sobre el ladrillo y pega muy muy bien. Es un mortero de asentamiento que evita tener que preparar la mezcla y se trabaja mas rápido. Realmente se gana mucho tiempo con esto y da muy buenos resultados”.

Además, este medio consultó al actual Secretario de Gobierno, Luciano Villalba – el titular de Viviendas Alberto Hermosilla se encuentra de vacaciones- y el funcionario coincidió con las explicaciones de los profesionales.

Te puede interesar
Últimas noticias