viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

El Barrio Inacayal tendrá Junta Vecinal

Así lo estableció el Concejo Deliberante, que aprobó la ordenanza que faculta a ese sector del ejido a conformar su representación vecinal
23/08/2019
El Barrio Inacayal tendrá Junta Vecinal

El concejo Deliberante aprobó anoche la delimitación del barrio Inacayal y la formación de una Junta Vecinal.

Esto surgió tras el pedido de los propios vecinos del barrio, quienes habían manifestado la necesidad y voluntad de conformar la Junta.

 Según lo que determinó Catastro municipal la delimitación del Barrio quedó determinada de la siguiente manera: un polígono cuya línea  perimetral discurre  a partir de los vértices 16,15 y 14 de la Manzana “K” de la mensura Expediente. En la dirección SE hasta el vértices SSE y E de la parcela Lote 1 de la Manzana “K”. Dde allí en dirección NE hasta el vértice NE del Lote 1 de la Manzana “K”   y por su lindero N hasta el vértice O y NE del Lote 24 de la Manzana “L” . Desde allí y en dirección NO y por su lindero NO hasta el vértice N del Lote 1 de la Manzana”O”. Y por su lindero NO hasta los vértices 2, 20, 1, J, I, H, G, F, 18, 17 y 16 de la Manzana “K”.

Cabe destacar que por tener una baja densidad poblacional se contempló lo establecido por el artículo 14º de la Ordenanza Nº 734/96 “Comisiones Vecinales de Fomento”, el cual faculta al  Concejo Deliberante a atender este tipo de casos para las conformaciones de las Juntas Vecinales.

Por eso se consideró espacialmente  conformación y reconocimiento de la Junta Vecinal del Barrio Inacayal quien cuenta con un total de 65 socios activos que han realizado asambleas en los términos de la Ordenanza N° 734/96 y han presentado toda la documentación requerida.

 Por todo esto, se le otorgó a la nueva Junta la Personería Municipal Nº 20.-

Te puede interesar
Últimas noticias