viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Democracia Cristiana: “ El MPN nos trajo hasta acá por haber roto los diálogos”

Marcelo Gómez Maggi y  María  Magdalena Matus pasaron hoy por FM Andina y  contaron  cuales son las principales líneas de acción. Sobisch, micro obras, plusvalías, ecotasa, horarios de trabajadores municipales etc.
02/10/2019
Democracia Cristiana: “ El MPN nos trajo hasta acá por haber roto los diálogos”

Los candidatos a primero y segunda concejal por la Democracia Cristiana dialogaron en FM Andina  ayer sobre sus proyectos de gestión, su relación con Jorge Sobisch ( referente del espacio), la “micro obra publica”

Según indicaron, las  figuras de Jorge Sobisch (máximo referente  del espacio) y la de Claudio Celse ( candidato a intendente) fueron quienes terminaron de convencerlos para que  se acerquen a la política: “Jorge es un hacedor, no es un tipo que dice. La Villa se ha beneficiado enormemente con sus gobierno”, dijo Gómez Maggi y Matus agregó: “conozco a Claudio y sé de su integridad como persona. He visto como el pueblo está estos últimos años, la gente está desconforme y hoy  que ordenarlo. El grupo tiene ideas interesantes”

 En otro sentido, explicaron la importancia de desarrollar “microobrapública” con gente y dinero del municipio “con ayuda de  provincia” y una segunda etapa de obras con provincia y con Nación.   Respecto de la primera etapa, Gómez Maggi dijo: “hay que  empezarla a concretar el primer día del gobierno.  Lo que corresponda a obras grandes hay que gestionarlas desde el primer día”.

 Con respecto a la micro obra  pública lo primero que hay que resolver, según dijeron “es el tema del agua por  la conexión desde la montaña. Hay  que abastecer el bombeo para que ahórranos siete meses  de energía y ya hay algo de infraestructura hecha”.

 Por otro lado  adelantaron: “estamos pensando un plan de veredas de 1,20 mts de ancho de hormigón y empezaríamos por el barrio El Mallín porque –según dijo- no tiene que ver con estética,  sino  con una cuestión sanitaria porque hoy  los chicos llegan  caminado a la escuela con los pies mojados. La vereda de hormigón se hace rápido, con un trompo de hormigón se  pueden  hacer cuatro cuadras de veredas”.

Para esto, Gómez Maggui aseguró que hay que orientar, incentivar y acompañar a la gente del municipio  para que realicen una obra que en el pueblo se vea inmediatamente y se sientan participes

Dixit

Plusvalías

“Estoy de acuerdo siempre y cuando se le pida a quien se le da la excepción, cosas que le sirvan al pueblo. El próximo concejo deliberante va a ser multicolor y vamos a tener que negociar y yo  soy un buen negociador”

Ecotasa

“No estoy de acuerdo y no me parece que sea el momento. Vendría bárbaro, serían mas recursos pero no es el momento. Yo te hago un reemplazo, queremos poner una balanza pública en la Ruta de circunvalación y eso generaría recursos genuinos”.

Sobisch

“Le siguen endilgando a Jorge algo que la justicia ya cerró hace rato.  En la  campaña a gobernador de Sobisch en la lista a diputados estaba la mujer de Funtealba,  algo dice eso ¿por qué no hablamos de las herramientas que Sobisch generó hasta el 2003 para Angostura y que no supimos aprovechar?

 Campaña

La actitud permanente del MPN en cada elección: bajar inversiones que no se hicieron en 10 años y se quieren hacer en un solo  día”

Horarios de trabajos de municipales

“Tenemos un plan que tiene que ver con cambiar el pueblo en 60  días  de gobierno y lo primero que tenemos que hacer es ordenar, charlar con los empleados municipales para que compartan nuestro  proyecto y dar vuelta el pueblo. Para eso Obras  Públicas debe trabajar a  contraturno e inclusive de noche,  por  ejemplo las máquinas trabajan de noche y cuando el turista se levanta el pueblo  esté limpio”.

ATT

“Hay que abrir el tema y discutirlo, decir cuál es la intención y hablar de una planificación a 20 años de la localidad”.

Relación con provincia

“El MPN nos trajo hasta  acá por haber roto los diálogos. Justamente por haber estado dependiendo de la billetera de provincia, estamos como estamos”

Colectoras

 Las colectoras no las apoyamos,  son un disparate. Hay que colectoras que no tienen nada que ver ideológicamente con el candidato a quien acompañan

Te puede interesar
Últimas noticias