viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.7ºc | Villa la Angostura

Reclaman por la precaria situación habitacional que vive un abuelo de Villa Traful

El hombre vive en una habitación desde hace cuatro años. Le prometieron una vivienda y materiales, pero a la fecha aseguran que no recibió nada. Su sobrina relata la situación.
02/10/2019
Reclaman por la precaria situación habitacional que vive un abuelo de Villa Traful

Desde hace cuatro años, Inolito Parada, de 70 años, vive en una habitación que le facilitó la Comisión de Fomento de Villa Traful. Familiares del hombre aseguran que el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, le prometió una vivienda o al menos los materiales para que se construya una casa, pero que hasta la fecha no ha cumplido. 

"Se encuentra viviendo desde hace cuatro años en lo que ni siquiera es una habitacion, donde no hay calefacción ni ventilación", cuenta la sobrina del vecino, Margarita Elizabet Parada.

El hombre, conocido como "El Chono", es nacido y criado en Villa Traful. "Como toda persona que trabaja dia a dia haciendo changas, ya sea repicando leña o rarreglos de jardines porque no cuenta con ningun tipo de ayuda, aún  sigue a la espera de la vivienda que le prometió el intendente, como Chono no sabe leer ni escribir , todo fue dicho de palabra y como todos sabemos a las palabras se las lleva el viento", agrega Parada.

"Se viene el cambio de gobierno y me veo obligada a hacer esta nota para que tomen un poco más en serio dicha situacion, que estamos hablando de un ser humano.Hasta el el dia de la fecha las autoridades de la comisión no presentaron ningun tipo de interés", apuntó la mujer. 

Relató que hasta  famliares hablaron para que le dieran materiales para hacerle la vivienda. "Las autoridades le dijeron a la hermana de Chono que no se preocupara que ellos se iban a hacer cargo de todo, no le pidieron nota, todo fuue dicho de palabra. Pero
ella como su hermano no saben leer ni escirbir. Ambos siguen esperando que le den algun tipo de ayuda o respuesta de porque no han hecho nada". 

La mujer indicó que la habitación que le facilitó la comuna se encuentra al lado de una oficina de Desarrollo Social. El hombre comparte cocina y baño con la oficina pública, pero no tiene donde bañarse. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias