jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.5ºc | Villa la Angostura

SEGURIDAD

¿Volvió la banda de los "inhibidores de alarmas"?

En las últimas dos semanas se registraron cuatro robos en autos estacionados. La policía recuerda las medidas para prevenir ese tipo de delitos.
10/12/2019
¿Volvió la banda de los "inhibidores de alarmas"?
En noviembre la policía detuvo a una banda que había robado a unos turistas con el mismo modus operandi.
En noviembre la policía detuvo a una banda que había robado a unos turistas con el mismo modus operandi.

En las últimas dos semanas se dió una seguidilla de robos/hurtos a vehículos estacionados. Lo particular de los casos es que los delincuentes utilizaron un dispositivo para inhibir la alarma de los autos. 

El subcomisario Damián Pinochet indicó que los hechos se produjeron en Barrio Norte y otro barrio. 

"Están usando inhibidores de alarma. Cuando la persona la activa, es es el momento en el que el inhibidor bloquea la frecuencia. Cuando vuelve el dueño del auto se da cuenta que el vehículo está abierto pero que no hay daño", comentó Pinochet.

Por eso, recomendó a los vecinos que suelen colocar alarma del auto, "antes de alejarse del vehiculo corroboren si las puertas están cerradas".

Los delincuentes se llevaron pertenencias del autos. 

Antecedente reciente

El 15 de noviembre pasado, cuatro delincuentes fueron detenidos por personal de la Comisaria 28 de Villa La Angostura luego de que robaran a una pareja de turistas de Buenos Aires en el acceso del sendero a la cascada del Río Bonito.

Los turistas se estacionaron y al mismo tiempo, al lado de ellos,  se estacionó un Ford K color blanco, del cual descendieron dos hombres.

"A las victimas les llamó la atención que al automovil no le funcionó el cierre de alarma. Luego descienden a la Cascada y al regresar el automóvil blanco ya no estaba y se percatan que le habian sustraido pertenencias", relató en aquella oportunidad el comisario Néstor Campos.

Allí la pareja llamó a la Comisaría y la policía implementó un operativo. Lograron interceptar al auto cerca del acceso al Cerro Bayo, sobre la ruta 40. Los delincuentes circulaban hacia el centro de Villa La Angostura.

"En el lugar se aprehende a los cuatro ocupantes y son trasladados a la unidad. En el interior del auto se secuestran los elementos sustraidoa a los turistas y equipos electrónicos  que los delincuentes utilizaron como inhibidores de  alarmas, mediante los cuales interfieren la conexión de la llave y el cierre centralizado que impide la señal para que se cierren las puertas", explicó Campos.

Los malvivientes, que son de la zona del Alto Valle,  estuvieron detenidos en la Comisaría yse inició la causa penal, pero recobraron la libertad supeditada a la causa.

Trascendió que uno de los involucrados estaría vinculado con el robo a la escribanía Grimau, sucedido años atrás.

 

Te puede interesar
Últimas noticias